El método japonés de "5 minutos al día" con el que puedes adelgazar de forma natural
Esta rutina de ejercicios, complementada con una actuación multidisciplinar, te permitirá reducir el exceso de grasa acumulada en el cuerpo y, por lo tanto, bajar de peso.
Una de las estrategias que se han difundido para quienes se plantean el objetivo de adelgazar es el método japonés de los "5 minutos", a partir del cual se busca reducir el exceso de grasa acumulada en el cuerpo dedicándole un breve tiempo del día a realizar actividad física.
También conocido como "entrenamiento zero", comprende una rutina de posturas y estiramientos que complementados no sólo con una actuación multidisciplinar, sino también con una dieta saludable, es posible bajar de peso.
El superalimento natural que te ayuda a perder peso: es bajo en sodio y rico en fibra
¿Cuáles son los beneficios que otorga bajar de peso?
Cabe destacar que es de suma importancia consultar con los especialistas en salud correspondientes a la hora de emprender una rutina de ejercicios o un plan alimenticio que conduzca a la reducción de la grasa corporal.
Si la persona que se propone esta meta lo ha realizado por recomendación médica, debe tener en cuenta que detrás de esta indicación hay una serie de beneficios que se tendrán a futuro. En este sentido, adelgazar:
- Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
- Mejora la salud cardiovascular
- Contribuye en la regulación del azúcar en sangre y la diabetes
- Disminuye el riesgo de derrames cerebrales
- Favorece el descanso.
- Mejora tu movilidad.
- Sube el autoestima.
- Disminución del dolor articular.
- Aumenta la energía corporal.
- Aumenta el rendimiento personal en la intimidad.
¿Qué es el entrenamiento zero?
Según explica la autora de esta rutina, Tomomi Ishimura, el entrenamiento zero o "Zero training" es un sistema de acondicionamiento físico japonés que siguen todos aquellos individuos que buscan perder el exceso de grasa acumulada.
La disciplina implica la realización de ejercicios de respiración y estiramientos, con el objetivo de ayudar a devolver al cuerpo a su posición inicial y natural, conocida como la posición 0.
¿Cuáles son los ejercicios que debes practicar durante 5 minutos al día?
El entrenamiento zero, según informa la creadora del mismo, sólo requiere una dedicación diaria de tan sólo 5 minutos. Para lograr adelgazar de manera natural, no obstante, es necesario mantener una actuación multidisciplinar para que se lleve a cabo de forma efectiva y saludable.
- Cuello: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, con los hombros situados directamente por debajo de las orejas.
- Hombros: brazos directamente debajo de las orejas, con los dedos corazón apuntando hacia los muslos.
- Espalda: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.
- Caderas: abdomen hundido con respecto al pecho, sin una inclinación excesiva hacia delante en las caderas.
- Pies: dedos separados con los pies debidamente arqueados.