Salud y belleza

Los 4 platillos que comemos todos los días pero enferman la piel de tu rostro

Una de las consecuencias de la mala a alimentación está asociada a la aparición de acné en el rostro y arrugas.

En esta noticia

A pesar de que aún existen individuos que promueven las cirugías estéticas y distintos productos de belleza como las claves de la juventud, la fórmula efectiva para cuidar la piel sin dudas que se encuentra en las comidas diarias.

Una buena alimentación genera que el organismo mantenga su equilibrio, y ese proceso se ve evidenciado en la apariencia física de cada persona; sobre todo, en su rostro.

Así como existen comestibles que pueden resultar los mejores aliados para un cutis sano, otros platillos pueden convertirse en los peores enemigos.

La planta que cura todo y está llena de propiedades: la usaban los antiguos INCAS y era sagrada, ¿cómo se usa?

El daño oculto que causan los triglicéridos altos: descubrieron que provoca una enfermedad mortal

¿Cómo tener la piel de porcelana con vitamina C?

La importancia de incorporar a la limpieza diaria de la piel un suero con vitamina C radica en su poder antioxidante, que permite combatir los radicales libres perjudiciales que afectan el cutis.

Desde la Universidad de Harvard, a partir de distintos estudios que se han realizado, aseguran que algunas fuentes externas, como la contaminación del aire, contribuyen al daño de la piel.

Al respecto, la utilización de esta vitamina puede contribuir a ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel, al mismo tiempo que prevenir daños causados por el sol y mejorar la apariencia de arrugas, manchas oscuras y acné.

¿Cuáles son las peores comidas para la piel?

La mala alimentación, y el desequilibrio que puede producir en el organismo el consumo de platillos que no son catalogados como saludables, influye en la apariencia de la piel. Entre las preparaciones que se recomiendan evitar, figuran:

Comida frita

Los alimentos fritos son considerados uno de los mayores enemigos de quienes buscan tener una piel de porcelana o incluso perder esos kilos que se tengan demás.

Por su alto contenido de sodio y sal deshidrata, conduce a que la piel se apague temporalmente, perdiendo elasticidad y brillo. Además, por ser una rica fuente de carbohidratos simples, las arrugas suelen aparecer a una temprana edad.

Los alimentos fritos suelen ser los peores aliados de quienes buscan tener una piel saludable. Foto: Archivo

Embutidos

Las salchichas, el tocino y el salami se encuentran entre los embutidos más elegidos por los ciudadanos. Sin embargo, pocos conocen los efectos negativos que puede tener en la piel.

Su consumo en exceso no sólo pone en riesgo la salud cardiovascular, sino que también causan inflamación, al contar con altos porcentajes de sodio, grasas saturadas y nitratos, causantes de inflamación.

Lácteos 

Aquellas personas que consumen lácteos en altas proporciones suelen verse afectados con la aparición de acné en su cuerpo. Debido a que está compuesto por un factor IGF-1, se genera un aumento en el tamaño de la glándula sebácea de la piel, lo que incrementa el sebo.

Panes, galletas y pasteles

La mayoría de estos productos se caracterizan por tener un alto porcentaje de grasas trans y estar fabricados con harinas refinadas y azúcares añadidos. 

Especialistas en este rubro aseguran que se tratan de componentes que aceleran la aparición de arrugas, al mismo tiempo que pueden incidir negativamente en la producción de colágeno, esencial para mantener una piel firme y radiante.

Temas relacionados
Más noticias de platillo