Coronavirus: con 220.000 contagios en un día Francia reduce los días de aislamiento para los vacunados

Mañana también cambiará el protocolo escolar sanitario para los chicos que se contagien y quieran volver a las aulas. Además, Francia puso a Estados Unidos en la misma "lista roja" que a Afganistán y Rusia para pasajeros provenientes de esos países.

El gobierno de Francia redujo este domingo de 10 a siete los días de aislamiento que deben cumplir las personas totalmente vacunadas contra el coronavirus que se contagien la enfermedad, se informó oficialmente.

La quinta ola de coronavirus comenzó "como un rayo" en Francia, declaró el gobierno

SUMAN MEDIDAS: EE.UU. Y NIÑOS

Además, resolvió que las personas que lleguen al país procedentes de Estados Unidos sin tener el esquema de vacunación completo deberán guardar cuarentena.

Variante Ómicron: Estados Unidos subió a "alto" el nivel de alerta para viajes a la Argentina

Además de las medidas que se reinstalaron hace una semana para prevenir los contagios, a partir de mañana lunes regirá un nuevo protocolo sanitario en las escuelas, de modo que si un estudiante da positivo, se requerirán a sus compañeros dos pruebas, en lugar de una, para poder regresar a las aulas.

EuropaPress

En cuanto a la reducción de 7 a 5 días de aislamiento en positivos vacunados, éste "podría levantarse después de cinco días, en caso de que la prueba sea negativa", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

ESTADOS UNIDOS EN LA LISTA ROJA

Además, quienes ingresen al país desde Estados Unidos y no estén completamente vacunados deberán guardar cuarentena, con el objeto de "animar a que la gente se vacune", explicó el diputado oficialista Roland Lescure.

"No hay ninguna razón por la que 90% de los franceses que se vacunaron hasta hoy paguen por unos pocos franceses que viven en el extranjero y corren el riesgo de contagiar a quienes los rodean", añadió.

De ese modo, Francia puso a Estados Unidos en la misma "lista roja" en la que ya estaban países como Afganistán, Bielorrusia, Rusia y Serbia.

CASI 220.000 CONTAGIOS EN 24 HORAS

El sábado, Francia se convirtió en el sexto país con más de 10 millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y solo en las últimas 24 horas se detectaron en el país 219.126 nuevos contagios.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios