ALERTA MÁXIMA

Así es el "Arma del Apocalipsis", el poderoso submarino ruso al que teme la OTAN

La OTAN alertó por la movilización de un submarino nuclear de origen ruso. Entérate todos los detalles sobre el poder de este arma y lo que planea Rusia.

La guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero de 2022, aún continua. En este contexto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió una nota de inteligencia alertando a todos los países miembros de la organización sobre la movilización del submarino nuclear ruso conocido como "Arma del Apocalipsis". 

La OTAN teme que Rusia lleve a cabo una prueba con esta herramienta y advierte que la capacidad del proyectil podría causar un tsunami radiactivo capaz de llevarse ciudades enteras

ANSES: calendario de pagos y aumentos de octubre para AUH, AUE, jubilados y pensionados con bonos


Arma del Apocalipsis: ¿Cómo es el submarino k-329 belgorod?


El submarino K-329 Belgorod
fue presentado en 2018 por Rusia como una herramienta que garantiza la supremacía militar.

Este aparato, conocido como el "Arma del Apocalipsis", tiene 184 metros de eslora y 15 metros de manga, y puede viajar hasta 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar 120 días sin regresar a la superficie. 

Su arsenal está compuesto por el súper torpedo "Poseidón". Este proyectil mide 24 metros y tiene la capacidad de portar una cabeza nuclear de hasta cientos de toneladas. 

Fuente: Naval News.

Dicho torpedo nuclear fue diseñado para emitir poco calor y viajar de forma silenciosa, para evitar ser detectado por el sistema de alarmas de los Estados Unidos. 

Los expertos temen las consecuencias de este armamento e indican que, tras desplazarse bajo el agua, al estrellarse contra la costa puede causar un tsunami radiactivo con olas de hasta 120 metros de altura. 

"Es un tipo de arma completamente nuevo que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas", afirma el experto Hi Sutton para el diario La Reppubblica de Italia.

Quienes conocen el armamento agregan que su funcionamiento es similar a los misiles intercontinentales que funcionan desde 1960 en el mundo. 

Quién es Simone Tebet, la candidata debutante que quedó tercera y podría ser decisiva en la segunda vuelta

Los precios de las viviendas suben: ahora alquiler cuesta 6,4% más


LA TENSIÓN CONTINUA: ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN RESPONDen A RUSIA.

En los últimos días, el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó votos a favor de la anexión de repúblicas separatistas de Ucrania. Además, afirmó que hará uso de "todos los medios disponibles" para defender a su nación. 

Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, condenó las palabras del Putin alegando que seguía amenazando con el uso de armas nucleares. 

Por otro lado, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, advirtió graves consecuencias para Rusia si utilizan armas nucleares en el conflicto con Ucrania. "Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar.", declaró el organismo internacional. 

Chau Netflix: hay una alternativa gratis y legal que tiene miles de películas y documentales

El supermercado outlet que permite comprar todo hasta 40% más barato: qué se puede comprar

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.