EL CRONISTA PODCAST

Desesperación por huir al llamado de Putin: "quebrarse un brazo" y "salir de Rusia" se volvieron tendencia en Google

El presidente ruso firmó un decreto para movilizar a 300.000 hombres en apoyo a sus tropas en Ucrania. Esto disparó las búsquedas de vuelos para salir del país y diferentes estrategias para eludir la medida que podría escalar el conflicto bélico.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles la primera movilización de reservistas desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su "chantaje nuclear" Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

"Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo", dijo Putin en un discurso televisado al país.

Con el objetivo de "liberar" la región del Donbass, ubicada en el este de Rusia, Putin dijo haber firmado un decreto sobre una movilización parcial, lo que supone una escalada significativa del conflicto.

Esto implica que, según cifras mencionadas por el ministro de Defensa ruso, la iniciativa genere el llamado a las filas de más de 300.000 personas que se encontraban en estado de reservistas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios