¡Vamos a ganar!: Trump no asume la derrota y asegura que la semana próxima habrá definición

El presidente de Estados Unidos anuncia un "gran progreso" tras su denuncia de fraude electoral y asegura que habrá resultados la semana que viene. La desconfianza de los votantes republicanos en el sistema electoral de su país subió de 35% a 70%.

Desde su "trinchera en Twitter", como describen varios medios estadounidenses, el presidente Donald Trump anunció hoy un "gran progreso" tras denunciar fraude en las Elecciones 2020 en EE.UU. del martes pasado, y aseguró que "la semana próxima empezarán a llegar resultados", para rematar luego: "¡Ganaremos!".

WE ARE MAKING BIG PROGRESS. RESULTS START TO COME IN NEXT WEEK. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020

WE WILL WIN!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020

Trump también exhortó a observar el "abuso masivo del cómputo de votos y, así como la vacuna adelantada, recuerden que yo se los dije!", en referencia al anuncio de ayer de Pfizer y BioNTech de que los resultados de la fase 3 de ensayos confirman que su vacuna contra el coronavirus tiene más de 90% de eficacia. En julio pasado, el gobierno estadounidense se había asegurado 100 millones de dosis de esa vacuna para este año, con un contrato de u$s 1950 millones.Y antes de las elecciones, Trump había asegurado que habría una vacuna contra el Covid-19 lista antes de los comicios.

¿Qué dicen sus votantes?

Con la insistencia de Trump en referirse a un fraude electoral, incluso meses antes de los comicios, sus votantes republicanos confirman ahora que tienen menos confianza en el sistema electoral. Un sondeo del diario Politico, revela que el 70% de los republicanos considera ahora que las elecciones "no han sido libres ni justas" mientras que antes de los comicios, sólo un 35% de votantes del Partido Republicano desconfiaba del sistema.

A su vez,  la falta de confianza en el sistema electoral llevó a los republicanos a mostrarse más escépticos respecto a los resultados de los comicio., que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Sin embargo, los votantes demócratas expresaron una mayor confianza en el sistema después de que la mayoría de proyecciones dieran la victoria a Biden durante el fin de semana. El 90% de ellos asegura que el proceso electoral cuenta con garantías, un aumento considerable desde el 52% registrado antes de las elecciones.

Entre los republicanos que consideran que las elecciones no fueron justas, el 78% estima que el voto por correo llevó a un "fraude electoral", mientras que un 72% cree que el voto fue manipulado, tal y como ha llegado a decir el propio Trump.

 

Trump también exhortó a observar el "abuso masivo del cómputo de votos y, así como la vacuna temprana, recuerden que yo se los dije!"

 

WATCH FOR MASSIVE BALLOT COUNTING ABUSE AND, JUST LIKE THE EARLY VACCINE, REMEMBER I TOLD YOU SO!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020

Aunque solo el 18 por ciento de los votantes republicanos decía sentir desconfianza hacia el proceso antes de las presidenciales, ahora se trata de un 64 por ciento. Por el contrario, el 86 por ciento de los demócratas dicen creer la legitimidad de los resultados.

Sin embargo, los republicanos se encuentran divididos sobre la posibilidad de que el resultado acabe variando o no. El 38 por ciento de ellos espera que Trump acabe haciéndose con la victoria, mientras que un 45 por ciento lo ve improbable.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.