Trump ya advierte de fraude en las elecciones de noviembre

Para Trump, el peligro para definir si él seguirá siendo el presidente de EE.UU. no es el coronavirus, sino potenciales manipulaciones del exterior en los comicios de noviembre. "Será el escándalo de nuestros tiempos", vaticinó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enciende las alarmas sobre las Elecciones 2020 en EE.UU. de noviembre, en las que se definirá si seguirá o no otros cuatro años al frente del país: hoy aseguró que el voto por correo facilitaría la manipulación de los comicios, al punto de considerar que las potencias extranjeras podrían imprimir "millones" de papeletas con las que influir en el resultado.

RIGGED 2020 ELECTION: MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WILL BE PRINTED BY FOREIGN COUNTRIES, AND OTHERS. IT WILL BE THE SCANDAL OF OUR TIMES!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020

"AMAÑO EN LA ELECCIÓN DE 2020: MILLONES DE PAPELETAS DE VOTO POR CORREO SERÁN IMPRESAS POR PAÍSES EXTRANJEROS, Y OTROS. SERÁ EL ESCÁNDALO DE NUESTROS TIEMPOS!", tuiteó. 

El "enemigo invisible" que constituye el coronavirus -que en Estados Unidos ya dejó 2.357.000 infectados y 122.259 muertos- no parece ser su principal temor a que los votantes se inclinen por otro candidato para liderar al país en época de pandemia. 

No es la primera vez que el mandatario se manifiesta en contra de esta alternativa de voto recomendada para evitar contagios de Covid-19

Ya a fines de mayo, calificaba de “fraude electoral , “ilegales y “engañosos a los programas legales de voto por correo en Michigan y Nevada, y amenazó con retener fondos federales a esos estados si no llevaban a cabo los actuales procesos legales de votación, algo que medios locales rechazaron por ilegal. E incluso había dicho que quienes proponen el voto por correo están intentando “usar el covid para esta estafa .

Hoy también, Trump retuiteó una entrevista al fiscal general, William Barr, quien ayer en Fox News apuntó que un voto por correo "abre completamente las compuertas al fraude", a pesar de que no hay pruebas que avalen estas sospechas.

Barr: Mail-in Ballots ‘Absolutely Opens the Floodgates to Fraud‘ https://t.co/vd4AD3EPb0 via @BreitbartNews. This will be the Election disaster of our time. Mail-In Ballots will lead to a RIGGED ELECTION!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
Tags relacionados