Inversiones

Bitcoin y criptomonedas por las nubes: cuál es la razón por la que explotó el mercado

Bitcoin y las criptomonedas reportaron subas en las últimas 24 horas a pesar del aumento de la tasa de interés realizado por la FED, en otra demostración de estabilidad por parte de las cripto.

Bitcoin (BTC) sigue recuperándose con fuerza este jueves para subir hasta los u$s 23.000, mientras que el resto de las criptomonedas registra rendimientos interesantes de entre 5% y 12% arriba en las últimas 24 horas.

Este aumento se da a pesar de la suba en 75 puntos básicos que realizó la Reserva Federal (FED) en el día de ayer, la cual perfilaba a perjudicar al mercado de las criptos pero terminó sin tener efecto.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 8,5% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 23.100. Ethereum (ETH) tuvo un mejor rendimiento con una suba del 12% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1600.

El bodegón histórico de pastas con platos abundantes para comer en Boedo

El Banco Mundial invertirá u$s 200 millones en startups argentinas: cómo es el nuevo plan

A nivel semanal, Bitcoin está en nuevamente en verde con una suba del 2% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH también está en positivo al registrarse un 9% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

el mercado cripto sigue al bitcoin

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran todas en verde con subas de entre un 5% y un 10% en las últimas 24 horas.

Son emprendedores, ganan u$s 200 millones al año y revelaron cuál es su secreto para tener éxito

Cambia WhatsApp para volver a ganar la confianza de sus usuarios: solucionan el problema más odiado

El caso más destacado es el de Solana (SOL), que reportó una suba del 10% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 40. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 269 (5,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,5 (7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (6% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (7% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, la mayoría de las criptomonedas se encuentran en verde: BNB está un 5% arriba, XRP un 1% y ADA un 4%. Por otro lado, SOL está un 3% abajo y DOGE se encuentra un 2% por debajo de su valor en comparación con su precio de la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 32 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • LO

    Leopoldo Oubiña

    Hace 5 segundos

    Muy bien el título pero en el desarrollo de la noticia falta la explicación del POR QUÉ.

    0
    0
    Responder