Nuevos anuncios

Es el hermano menor de Bitcoin, va a cambiar pronto y el precio puede explotar: ya subió 45%

La red Ethereum anunció la fecha de la esperada fusión entre Ethereum 1.0 y ETH 2.0, que funciona con un sistema PoS.

Ethereum volvió a ser la criptomoneda del momento, con aumentos que llegan al 8.7% diarios y de un 45% semanal, con muchos criptoahorristas que se preguntan qué pasó para que aumentara tanto de un día para otro.

Y la principal razón parece centrarse en el acuerdo al que se llegó en la última Consensus Layer Call de la Ethereum Fundation, en la cual se estableció una fecha tentativa para realizar la fusión definitiva entre el sistema PoW (Proof of Work) y PoS (Proof of Stake).

Cómo pagar con QR multas, licencias de conducir y otros trámites de la Ciudad

El truco de menos de $500 para ver Netflix ilimitado en todas las casas: es legal y fácil de hacer

A continuación explicamos que significa este nueva avance, así como también los detalles sobre este importante cambio en el funcionamiento del sistema Ethereum que se oficializará en los próximos meses.

Qué se acordó en la fundación Ethereum

Según la información publicada tras la conferencia, el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, que dirige las reuniones del protocolo principal, propuso el 19 de septiembre como fecha tentativa para la fusión entre la red Ethereum y ETH 2.0.

Por su parte, el desarrollador de Ethereum @Superphiz.eth, tuiteó acerca de la hoja de ruta para la fusión y también aclaró que la fecha objetivo propuesta debe ser vista como una hoja de ruta en lugar de una fecha límite definitiva.

Cabe aclarar que este cambio de Ethereum a ETH 2.0 se viene trabajando desde el 1 de diciembre de 2020, con el lanzamiento de la Beacon Chain y el inicio de la Fase 0 de la transición.

Aumentos en Netflix y fin al préstamo de cuentas: todas las polémicas medidas que ya son obligatorias

Cómo es la estrategia de TOTVS, la empresa tecnológica que le pelea el negocio a las big tech

El lanzamiento de la fase 1 del programa estaba previsto para mediados de 2021, pero se retrasó hasta el primer trimestre de 2022 debido al trabajo inacabado y a la complejidad de la auditoría del código. 

Qué significa PoW y PoS

También es importante aclarar que significa el cambio de Ethereum de una red PoW a una PoS. El significado completo, así como también otros términos del mundo cripto, se pueden encontrar en esta nota.

En concreto, PoW (Prueba de Trabajo) hace referencia a la forma en la cual se certifican las transacciones en una red blockchain. En este tipo de proyectos son necesarios los reels de minería para poder realizar los procesos analíticos.

Por el otro lado, el PoS (Prueba de Participación) se centra en protocolos donde no es necesario contar con equipos de minado importante, ya que los cálculos criptográficos son mucho más sencillos de resolver. En los mismos solo se necesita demostrar que un minero posee un cierto porcentaje de todas las criptomonedas disponibles de una determinada moneda.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios