UNA BOMBA

El bodegón histórico de pastas con platos abundantes para comer en Boedo

La Ciudad de Buenos Aires tiene emblemáticos negocios para comer las mejores delicias todo el año.

Boedo es uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que está asociado al tango y la literatura. El poeta y compositor Homero Manzi inmortalizó en "Sur" la famosa esquina de San Juan y Boedo, y en la década de 1920 se reunía en la zona un grupo de intelectuales entre los que estaban Roberto Arlt, Raúl González Tuñón y Roberto Mariani.

Este barrio también es cuna de uno de los bodegones históricos de la Ciudad que está cerca de cumplir 100 años, de origen italiano y donde la pasta es uno de los platos principales para comer en familia o con amigos. Se trata de Spiagge di Napoli, que funciona en Boedo desde 1926.

Los 5 restaurantes y bares secretos mejor guardados del invierno en San Martín de los Andes y Chapelco

Un reconocido restaurante argentino fue seleccionado como uno de los mejores del mundo en 2022: ¿de cuál se trata?

Spiagge di Napoli, el bodegón histórico: ¿cómo nació y dónde queda?

La historia del bodegón empieza en la década de 1920, cuando en una Europa deprimida por la posguerra, el joven Juan Ranieri decide viajar a la Argentina para buscar un mejor futuro y dejando a su esposa e hijos en el pequeño poblado de Peschici, cerca del mar Adriático.

Ranieri le prometió a su familia que volvería a buscarlos cuando lograra establecerse en el país. Así, encontró el local y el sueño de tener su propio restaurante comenzaba. Sin embargo, el reencuentro con su familia tardó más de 20 años. Actualmente, el negocio es llevado adelante por sus nietos y bisnietos.

Esta historia es contada en el menú del bodegón que está ubicado en Independencia 3527 y abre de lunes a sábados de 12 a 16 horas y de 16 a 00, y los domingos de 12 a 16. El negocio atiende por orden de llegada y no es necesario reservar, aunque se recomienda ir con tiempo porque el lugar se llena.

¿Qué puedo comer en Spiagge di Napoli?

El plato principal del menú de Spiagge di Napoli son las pastas: ravioles caseros, ñoquis, tagliatelle, spaghettis, fucciles al fierrito, capelettis, canelones, lasagna y sorrentinos con salsa a elección.

Algunas de las salsas para acompañar las pastas son el tuco, el pesto, la rosa o mixta, scarparo, putanesca, bolognesa o estofado. El precio de los platos empieza en $ 920 y llega hasta los $ 1300.

Además de pastas, el bodegón también tiene opciones de entrada con fiambres surtidos o a elección (jamón crudo o casero, matambre casero, queso azul, entre otros). La picada grande está $ 6500, la individual $ 2150, la chica $ 3520 y la media $ 1150.

Otras de las opciones para pedir son las minutas o platos del día: milanesa de ternera $ 800, con papas fritas $ 1030, napolitano $ 1050 o completa $ 1400 son algunas de las opciones, un cuarto de pollo a la parrilla con papas fritas a $ 1030, medio bife de chorizo con fritas a $ 1400, filet de merluza con puré $ 1100, spaghetti con estofado $ 950 o polenta con albóndigas a $ 880.

El menú completo se encuentra disponible en su cuenta de Instagram @spiaggedinapoli y también incluye opciones de parrilla, postres, vinos, helados y pastas por kilo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios