Revolución cripto

Criptomonedas: cuánto vale Solana y por qué conviene invertir

El proyecto de red blockchain Solana está llamado a ser el nuevo líder en su mercado a nivel mundial. Acá explicamos por qué.

La criptomoneda Solana es una de las más llamativas actualmente en el mercado de los criptoactivos, no solamente por su valuación y potencial de subida -el cual está basado mayoritariamente en los patrones que viene teniendo en el pasado-, sino que también por cómo funciona el proyecto en sí.

Y es que la misma está llamada a ser la principal red blockchain en el mundo -lugar que a día de hoy es ocupado por la red Ethereum- gracias al hecho de que su funcionamiento es más veloz que el del resto de los proyectos disponibles.

El increíble origen de Toyota: el invento que les permitió empezar a fabricar autos

Pero, ¿es este hecho factor suficiente para decir que la criptomoneda debe ser considerada como una de las más importantes del mundo? ¿Realmente conviene invertir en Solana a día de hoy? ¿Cómo funciona esta red blockchain? Todo esto lo respondemos a continuación.

CÓMO FUNCIONA SOLANA

Lo primero que se debe comprender es por qué Solana es considerada una red blockchain superior al resto de los proyectos disponibles -como lo son Ethereum (ETH) o Terra (LUNA)-.

Esto se debe a que la realización de contratos inteligentes en la red blockchain de Solana ocurre a un ritmo de más de 50.000 transacciones por segundo (TPS) -con los programadores asegurando que se podría llegar hasta las 700.000 TPS si se aumenta la cantidad de usuarios-.

En otras palabras, puede realizar operativos de forma extremadamente rápida y esto genera que el costo de procesarlos también sea bajo -con el mismo rondando actualmente en u$s 0,01-.

CUÁNTO VALE SOLANA

Con todo esto en mente, es importante repasar cual es el valor actual de Solana así como también cómo viene variando su precio en el último tiempo para poder definir si se trata de una inversión interesante o si se debe esperar aún más antes de poner dinero en ella.

El Pentágono estima que entre 2000 y 4000 soldados rusos murieron en la invasión a Ucrania

A día de hoy, un token de Solana (SOL) vale u$s 81.87 según los datos de CoinMarketCap.com, mientras que su capitalización de mercado es de u$s 26.000 millones -lo que lo pone dentro del top 10 de criptomonedas con mayor volumen en el mundo-.

A nivel histórico, el precio de SOL se encuentra actualmente en positivo a nivel anual -para esta misma fecha en 2021 valía u$s 14.8- mientras que a nivel trimestral está en números rojos, ya que su precio cayó desde que tocó su techo de u$s 258 el 11 de abril del año pasado.

CONVIENE INVERTIR EN SOLANA

Con todo esto en mente, se puede determinar si conviene invertir en Solana actualmente o si es mejor esperar por el momento a que el mercado de las criptomonedas se estabilice nuevamente y empiece a mostrar síntomas de recuperación tras su caída en los últimos meses.

Si se toma el hecho de que la criptomoneda ya perdió más de 3 veces su valor actual desde su último pico y de que sigue siendo una de las criptos llamadas a "revolucionar el sistema de contratos inteligentes", entonces parece que este activo sería una inversión interesante de cara al futuro.

Si a esto se le suma que las principales criptomonedas -las cuales son ETH y Bitcoin (BTC)- vienen mostrando síntomas de recuperación tras su caída durante los meses pasados -principalmente desde la invasión de Rusia a Ucrania-, entonces hay todavía más razones para esperar una subida en el precio de SOL en los próximos meses.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios