Solo se necesita un curso

Trabajo asegurado y sueldos de $ 150.000: cuáles son los puestos que no piden experiencia ni título y cómo empezar a anotarse

Estos puestos solo requieren de conocimientos básicos de programación y pagan a día de hoy más de $ 150.000.

Programar es una habilidad que suele estar asociado a las carreras de ingeniería o ciencias de la computación, pero la realidad es que a día de hoy se puede ocupar un puesto de programador sin haber estudiado ninguna carrera.

Un informe de The Wall Street Journal (WSJ) realizado con datos de la consultora Oliver Wyman indica que uno de cada diez norteamericanos cambiaron su trabajo de salario mínimo por puestos corporativos de oficina durante la pandemia. Y la mayoría de ellos fueron a parar en el sector tecnológico.

Boom cripto: vuela el Bitcoin, lo siguen las criptomonedas y se termina el miedo de los inversores

Mes del orgullo en Netflix: las cinco películas y series para ver en junio

En otras palabras, es posible aplicar a posiciones en empresas de software y tecnología sin importar el conocimiento previo que se tiene. Muchos de los programadores a día de hoy solamente cuentan con el conocimiento de un curso de programación, mientras que otros son capacitados directamente por la empresa.

Cuáles son los puestos hightech que no requieren título

Con todo esto en mente, surge la pregunta de cuáles son los puestos en empresas de tecnología (o en el sector IT de alguna compañía) que no requieren ningún título de grado.

El primero que viene a la mente de muchos es el de diseñador de experiencia de usuario o interfaz de usuario (Diseñador UX/UI), ya que los mismos suelen requerir de conocimiento en cuestiones de diseño y programación a nivel base en HTML o CSS.

Python es una de las herramientas más usadas en el mundo de las programación.

Este tipo de trabajos paga según el portal especializado Glassdoor entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes para empresas radicadas en Buenos Aires, mientras que en el exterior se pagan unos u$s 6600 en promedio para estos puestos (cabe destacar que en caso de trabajar de manera remota este número baja de forma importante la mayoría de las veces).

Por otro lado, otro puesto que puede requerir solamente hacer un curso (aunque tiene un lenguaje de programación más complejo y que requiere de conocimientos básicos previos) es el de Fullstack Developer

Para estas posiciones se recomienda saber Node. js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, mientras que en un futuro se estima que estas posiciones también utilizarán HTML y CSS.

En promedio ganan lo mismo que los desarrolladores de UX/UI, con un sueldo promedio de $ 150.000 en la ciudad de Buenos Aires según Glassdoor. En EEUU se pagan casi u$s 100.000 al año (unos u$s 8300 al mes), pero nuevamente se debe considerar que este sueldo es bastante mayor al que se abona por realizar trabajos remotos.

Escapada de feriado: destinos baratos para viajar el fin de semana largo de junio

Postres en CABA: ¿dónde comer los mejores lemon pie?

Qué cursos de programación gratis existen

Por último, existen un sinfín de cursos gratuitos de programación a día de hoy, con la mayoría enfocados en enseñar las bases de los distintos lenguajes e introducir a conceptos básicos.

Uno que es bastante popular es "Familiarízate con los principios básicos de la programación", un curso que ofrece Google por medio de su plataforma educativa Activate donde se enseñan los conceptos elementales del código, cómo funciona, para qué sirve y de qué forma ayuda al usuario.

Otra empresa que ofrece capacitaciones gratuitas es LinkedIn, con dos programas principales:

  • Desarrollador de software: Un curso de ocho módulos con una duración total de 20 horas en el cual se adquieren algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python.
  • Analista de datos: Un curso de 12 módulos que dura en total 29 horas y se centra en análisis de datos, estadísticas, SQL e inteligencia empresarial.

Por último, el proyecto Argentina Programa que realizó recientemente el Gobierno de la Nación cuenta con una certificación en dos etapas: "SéProgramar", donde se aprendían los fundamentos básicos de la programación durante dos meses, y "YoProgramo", en la cual se profundizaban los conocimientos y se capacita a las personas para convertirse en un programador web full stack junior durante unos seis meses.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios