Ampliando conocimientos

Microsoft lanza cursos gratuitos para aprender a programar: tienen salida laboral y se hacen por internet

Microsoft lanzó un curso de introducción a la programación totalmente gratuito.

Microsoft lanzó un nuevo curso de programación gratuito que asegura poder enseñar las habilidades básicas y las herramientas más comunes de este tipo de actividades, mientras que no se requiere experiencia previa para poder hacerlo.

Este invento argentino sirve para construir cualquier cosa y se puede usar desde todo el mundo: lo venden con Ahora 12

WhatsApp cambia todos los mensajes: qué se puede hacer ahora y por qué todos lo pedían

La propuesta surge debido a que programar se está volviendo una parte fundamental de las herramientas que se le piden a los trabajadores en una gran cantidad de sectores a día de hoy. Cada vez más empresas solicitan conocimientos en este campo como parte de los requisitos básicos para puestos de todo tipo.

Si a esto se le suma que el sector tecnológico es uno de los que maneja los mejores maneja en el país y en el mundo, entonces se entiende el creciente interés de las personas por aprender sobre programación.

Microsoft ofrece un curso de programación totalmente gratis.

cómo es el nuevo curso gratis de microsoft

Según el anuncio de Microsoft, se presentó un nuevo curso en su plataforma Azure Cloud Advocates que apunta principiantes interesados en formarse como desarrolladores web.

Esta empresa de cripto regala u$s 4500 por confiar: cómo aprovechar la promoción

El desesperado plan de rescate de u$s 2.900 millones para Luna: por qué no funciona 

El plan dura un total de 24 lecciones dadas en 12 semanas. El enfoque principal son los fundamentos de JavaScript, CSS y HTML, mientras que cada lección incluye pruebas antes y después de la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución y una tarea.

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles: el hecho de estar basado en proyectos y el de incluir cuestionarios frecuentes.

Y es que, si se sigue el plan de estudios, el alumno contará con un juego de mecanografía, un terrario virtual, una extensión del navegador "verde", un juego del tipo "invasores del espacio" y una aplicación bancaria empresarial al finalizar el curso.

Por último, desde Azure Cloud Advocates explicaron que tras completar el curso es conveniente aprender sobre Node.js, algo que se puede lograr con la colección de vídeos "Serie para principiantes a: Node.js" que lanzaron desde la plataforma.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios