NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los 5 cursos online para ganar $300.000 al mes: qué multinacionales lo ofrecen y cómo anotarse

Las capacitaciones están orientadas al diseño UX y la programación web, rubros cotizados por su salario. Muchos de ellos son gratuitos y pueden cursarse de a poco.

El crecimiento exponencial en el uso de herramientas virtuales y aplicaciones para solucionar los problemas de la vida diaria hizo que la demanda de trabajadores tecnológicos sea cada vez mayor

Una de las formas más utilizadas para incentivas a las personas a estudiar aquellos oficios son los cursos virtuales y gratuitos ofrecidos muchas veces por las mismas compañías que buscan empleados para su staff.

Los 6 cursos online de finanzas para aprender a invertir desde cero

Los cursos gratis de Google para tener sueldo de $ 411.000 al mes: cómo anotarse

Así se requieren cubrir posiciones para puestos de marketing digital, data analyst, expertos en SEO y logística; hubo una especialización específica que tomó auge en el último tiempo y brilla en las preferencias de las personas al momento de estudiarla: el Diseño UX (UX Design), o diseño de experiencia de usuario.

QUÉ ES EL DISEÑO UX O EXPERIENCIA DEL USUARIO

El Diseño UX es una disciplina que se aplica a cualquier clase de producto o experiencia, pero que cobró especial importancia en los servicios digitales, webs y appsHay carreras largas pero también cursos cortos e incluso se puede aprender de manera autodidacta

Qué es el Diseño UX y cómo estudiar una carrera que paga sueldos de más de $150.000

Sin pertenecer a ninguna disciplina tradicional, se nutre del marketing, del diseño gráfico, de la programación y hasta de la psicología. Pero en síntesis, el fundamento principal del UX es poder alcanzar el desarrollo de servicios o productos que otorguen una experiencia de valor, que sea intuitiva además de fácil de explorar y utilizar.

CUÁL ES EL SALARIO DE UN EXPERTO EN UX

Depende principalmente de la antigüedad del diseñador, pero también de la empresa, el tipo de rol (UI / investigación / producto), el país y muchos otros factores. En general, podemos decir que se puede comparar fácilmente con los salarios de los ingenieros de software.

Según la última encuesta de sysarmy, que releva a 5854 trabajadores tecnológicos, el sueldo de un UX Designer Senior de 300.000 pesos -pudiendo ser, en algunos casos un monto considerablemente mayor-. Los junior, por su parte, suelen cobrar 120.000 pesos y los semi-senior casi 152.000 pesos.

CURSOS ONLINE GRATIS: aprender diseño ux, una de las disciplinas más solicitadas

  • DESPEGAR

"La empresa de viajes líder en Latinoamérica Despegar lanzó este mes Despegar UX Boarding Pass, un programa intensivo de desarrollo y formación de talento junto a expertos en la materia. El mismo está dirigido para quienes cuenten con conocimientos previos en diseño y/o redacción, y busquen desarrollar al máximo las competencias de UX", relevó el portal Infobae.

Para este proceso se seleccionarán 16 perfiles para vivir esta experiencia de capacitación gratuita, y 6 de ellos ingresarán a la compañía como diseñadores y/o analistas de contenido. El programa tendrá una duración de un mes y medio y está compuesto por 11 clases virtuales de cuatro horas cada una, con una frecuencia de dos veces por semana.

Así, todos los interesados, mayores de 18 años, pueden inscribirse ya a través del siguiente sitio web: https://es.research.net/r/despegaruxboardingpass. Las clases comenzarán el 1 junio y se extenderán hasta mediados de julio.

  • Platzi

Desde la plataforma aprendizaje tecnológicos Platzi ofrecen el Curso de Fundamentos de Diseño de Interfaces UI y UX. A diferencia de otros cursos, este es arancelado, pero ofrece descuentos ante suscripciones múltiples.

El curso está dividido en tres etapas: una de aprendizaje básico y de fundamentos de experiencia de usuario, otra de herramientas y habilidades intermedias y una avanzada en el que se explicarán los métodos y aplicaciones aplicadas a la UX. 

Para suscribirse, ingresar al link: https://platzi.com/diseno-ux/

  • Cursos gratuitos de Google

A su vez, Google Activate ofrece distintos cursos gratis a través de los cuales se pueden aprender los oficios y habilidades más demandadas hoy en día.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2) y (2/2): aprendizaje apto para poder crear páginas web profesionales propias y adaptables a distintos dispositivos. Lo imparte la Universidad de Alicante.

Links:

- https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I.

- https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-II.

2. Fundamentos de Marketing Digital: sirve para aprender los conceptos básicos de la carrera para impulsar a las personas a estudiar la carrera o armar su negocio.

- https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing.

Para más cursos de Google, acceder a la siguiente página web: https://learndigital.withgoogle.com/activate/.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios