Bienestar

San Valentín no solo es para las parejas: cómo festejar el amor propio en el Día de los Enamorados

Este 14 de febrero podés festejar aunque no tengas pareja.

En esta noticia

El 14 de febrero se celebra San Valentín en casi todo el mundo y aunque mayormente lo festejan las parejas, también puede ser un día para disfrutar de uno mismo. 

Si no tenés pareja, podés hacer diferentes planes para festejar tu amor propio. Ya sea con amigos o con vos mismo¡Conocé las mejores actividades! 

La hierba medicinal que ayuda a combatir el estrés, calma la ansiedad y elimina la retención de líquidos: cómo se puede usar

La piedra preciosa que representa la tranquilidad, la paz, el bienestar y mejora la armonía de la familia

¿Cómo festejar el amor propio en el Día de los Enamorados?

Si querés fortalecer tu amor propio y no tenés planes para el día de San Valentín, podés anotarte en tu agenda alguna de las siguientes actividades: 

  • Consentirte a vos mismo: para celebrar este día especial no es necesario organizar un mega festejo. Una gran forma de hacerlo es regalarte algo a vos mismo que querías hace mucho tiempo.

    Si estás buscando un regalo que te haga bien al organismo, podés autorregalarte suplementos alimenticios que te ayuden a mejorar tu salud o algún desayuno proteico. 

Podés regalarte un desayuno saludable para cuidar tu cuerpo, (Foto: archivo)
  • Nutrí tu lado artístico: una gran forma de desconectar de tu rutina o no pensar en nada es disfrutar del arte, puede ser ir a ver una obra, ir a danza, al cine, museo o simplemente dibujar en tu casa. Todo esto te ayudará a abrir la mente y vas a poder apreciar el arte. 

  • Una escapada: la mejor forma de sentirte bien con vos mismo es escapar de las responsabilidades y viajar por unos días. Si querés relajarte podés irte a un spa para disfrutar de los mejores mensajes. 
Autorregalarte un día spa por San Valentín. (Foto: archivo)

Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa

No es la carne: la proteína que retrasa el envejecimiento y previene la diabetes

¿Por qué se celebra el Día de los Enamorados? 

El 14 de febrero se festeja San Valentín, el día de los enamorados. Y la historia detrás del día es trágica. Valentín fue un médico que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular en la época de Claudio II, durante el siglo III en Roma.

Desde el siglo XIX San Valentín se festeja de forma comercial para pasar un día en pareja. (Foto: archivo)

Cuando este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros que no tenían familia eran mejores soldados, Valentín se opuso y en secreto comenzó a casar a las parejas que querían hacerlo.

El emperador Claudio II se enteró de que el sacerdote Valentín estaba casando a los jóvenes en secreto y decidió sentenciarlo a muerte un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. 

Temas relacionados
Más noticias de san valentín
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.