Curiosidades

Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa

Conocé cuáles son las plantas de interior que recomiendan para decorar el hogar.

Pese a que es imprescindible para su desarrollo, podés encontrar plantas que necesitan poca luz y serán capaces de iluminar con su belleza los interiores de tu casa

No todas las especies de plantas precisan de los mismos hábitos de cuidado. Es por esto que recomendamos que elijas la tuya teniendo en cuenta las características de tu casa, principalmente si contás con poca luz. Aun así, hay algunas especies maravillosas capaces de llenar de vida cada rincón de tu hogar.

Casa ordenada: el sencillo hábito diario que mejora la productividad y aporta bienestar emocional

La hierba medicinal que ayuda a combatir el estrés, calma la ansiedad y elimina la retención de líquidos

Poca luz y mucho verde: ¿cuáles son las plantas que vas a querer tener en casa?

Para llenar tu hogar de una vibra colorida, llamativa e inspiradora, podés agregar plantas que son perfectas para permanecer en ambientes con poca luz.

Las plantas de interiores que se adaptan a la poca luz son perfectas para mantener una vibra especial en tu casa. (Fuente: archivo)

Según la especialista Kate Nateras para AD Magazines, hay 10 plantas que son ideales para estar adentro de tu casa. 

  • Costilla de Adán: una de las preferidas para decorar el hogar, la Costilla de Adán cuenta con hojas grandes y distintivas que logran capturar todas las miradas. Esta especie precisa de poca luz y puede incorporarse muy bien dentro de tu baño.

  • La lengua de suegra: muchos la conocen como sansevieria, la Lengua de suegra es una de las plantas más elegidas debido a que sus hábitos de cuidado son muy sencillos, incluso para principiantes. Además de lucir su belleza, esta especie cuenta con la propiedad de purificar el aire del lugar en el que se encuentra. Sus hojas puntiagudas le darán un aspecto peculiar a tu hogar.

La piedra semipreciosa que usaban los guerreros de antiguas civilizaciones y ayuda a ahuyentas las malas energías

Cambio de hábitos: las 9 cosas que tenés que empezar a hacer cuando llegás a los 50 años

  • Palmera areca: debido a su elegancia y personalidad, es una de las plantas más populares dentro de las palmeras. Tiene cuidados muy simples y si los cumplís con paciencia, es muy probable que alcance hasta unos tres metros de altura; sin importar que no reciba de forma directa la luz del sol. Esta especie llenará de color tu casa.

  • Cinta: popularmente conocida como mala madre, cuenta con hojas finas de color verde intenso y amarillo que llenarán de vida a su alrededor.

  • Peperomia: probablemente una de las especies de interior más bonitas. Con cuidados sencillos, esta planta es capaz de adaptarse a diferentes ambientes, y consigue con éxito vivir en zonas con poca luz mientras conserva su característica belleza.

Plantas de interiores perfectas para crecer con poca luz y cuidados sencillos. (Fuente: archivo)

  • Begonia: una de las flores que debe permanecer en tu hogar es la begonia, una especie que sobrevive con éxito en lugares oscuros. Sus cuidados de riego es de 3 a 4 días durante verano, mientras que lo precisa cada 7 a 10 días en invierno.

  • Calathea: al ser una especie de colores vibrantes es capaz de iluminar cada habitación que ocupe. Precisa de humedad y poca luz directa, así que su lugar ideal sería próximo a una ventana. Su paleta de colores decorará tu hogar con perfecta armonía.

  • Áloe vera: a veces conocida como sábila, es una de las plantas medicinales más eficaces, y su cuidado es bastante sencillo, además de que, según la NASA, es una de las especies capaces de mejorar el aire y promover el sueño reparador. 

  • Bromelia: dependiendo de la variante que adquieras, algunas de hojas gruesas se desenvuelven mejor en zonas secas, como la sala o el comedor; mientras que las que contienen hojas más delgadas prefieren la humedad de lugares como el baño. Esta especie no disfruta de la luz directa, así que encontrará su espacio feliz cerca de una ventana.

  • Helecho: como toda planta tropical, prefiere zonas húmedas, no precisa de sol directo, pero sí un poco de luz. Requiere de un riego abundante, pero sin crear charcos. Con los cuidados adecuados, tu helecho puede crecer hasta un poco más de treinta centímetros.

Ahora que conocés las plantas que mejor se adaptan a la poca luz, podés elegir cuáles de ellas serán la perfecta decoración para tu hogar.

Temas relacionados
Más noticias de plantas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.