Protección energética

La piedra preciosa que representa la tranquilidad, la paz, el bienestar y mejora la armonía de la familia

Este mineral, que puede variar de color, atrae energías positivas.

En esta noticia

Las piedras preciosas son utilizadas en joyería y según el procedimiento y trabajo que se les realicen pueden valer mucho dinero. Pero no es sólo económico el valor de las piedras, ya que a lo largo de la historia han tenido representaciones simbólicas muy importantes para diferentes culturas.

La piedra amatista toma su nombre de los antiguos griegos y proviene de Amathystos que significa "no embriagarse". En el Antiguo Egipto, estas piedras adornaban las tumbas de los faraones y los emperadores de la antigua China la utilizaban en forma de pulseras como símbolo de protección.

El estudio científico que demuestra cómo el ayuno intermitente y otras dietas pueden impactar en el envejecimiento de tu cerebro

El té rosa que está lleno de Vitamina C, reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso

Esta piedra es de color morada, no absorbe el espectro lumínico y pertenece a la familia de los silicatos. Además muestra inclusiones que se denominan "arañazos de tigre" o "rayas de cebra".

Las piedras adquieren rasgos simbólicos representativos en cada cultura y época. La Amatista es una piedra asociada a lo positivo y se le adjudica un poder transformador de energía negativa en positiva

Amatista: la piedra que transforma situaciones y hace ver el lado positivo de la vida

Según indica el portal "Tierra de gemas", una de las características de la Amatista es resaltar el lado positivo de la vida, tanto en el entorno como en la propia actitud. Por eso, esta piedra preciosa transforma situaciones, vivencias y actitudes negativas en actitudes alegres, tranquilas y positivas.

El uso de esta piedra promueve la armonía familiar. (Fuente: Archivo/Shutterstock).

Esta piedra representa la tranquilidad, la paz y la serenidad. Si una persona se siente mal anímicamente, este mineral tiende a calmar el pensamiento, llenando el alma con tranquilidad. Este efecto se logra con solo sostenerla en la mano que no utilizamos para escribir.

La Amatista también colabora en aliviar al cuerpo de la carga pesada del día, donde las situaciones conflictivas que nos rodean pueden hacernos sentir cansados, agotados, sin energía y sin poder salir de ese círculo que generan las rutinas desgastante

Cuando la piedra tiene un color violeta intenso, su efecto se logra sobre la parte física del cuerpo, pero cuando el cuarzo se presenta de un color violeta más claro su efecto es más energético y emocional.

Hay distintos colores de la Amatista, cuanto más intenso mejor calidad tiene, los colores van desde azul claro hasta un violeta muy intenso. En cuanto al tamaño, no es de importancia, lo que importa es su calidad: para saber si una amatista es de calidad solo alcanza ver si sus puntas y su estructura están bien formadas.

Amatista: las propiedades emocionales y físicas que otorga el cuarzo azul

Es muy recomendada para meditar, dirigiendo la energía a que la persona eleve su capacidad para concentrarse y logre encender las energías positivas de su interior.

Para el uso de este mineral, es importante saber que tenés que llevarla siempre con vos, se puede trasladar en forma de joya o simplemente la piedra guardada en un bolso o bolsillo. Lo importante es llevarla donde sea que vayas para que su energía te acompañe y te ayude.

La amatista es muy recomendada para meditar (Fuente:Archivo/Pixabay).

Propiedades emocionales de la Amatista:

  • Dispersa las emociones fantasmas de las personas.
  • Ayuda a relajar las emociones.
  • Transmite sensación de tranquilidad.
  • Mejora el descanso y combate el insomnio.
  • Colabora en aumentar la seguridad de las personas.
  • Sirve como sostén en situaciones de pérdida de un familiar.
  • Afianza la armonía familiar, crea paz y mejora las relaciones.

Propiedades físicas de la Amatista:

  • Alivia dolores de cabeza o migraña
  • Ayuda con problemas respiratorios o pulmonares
  • Combate problemas de la piel.

Composición: así es la piedra Amatista


La piedra Amatista es un mineral natural que según la zona, se encuentra teñida con cuarzo transparente o de color amarillo. La tonalidad depende de la cantidad de hierro que posea y sus puntas pueden degradarse hasta ser cuarzo incoloro o pueden ser más oscuras

Las 5 carreras universitarias que más chances pueden dar de convertirte en millonario, según un experto en finanzas

La sorprendente vitamina que es clave para el funcionamiento del organismo: para qué sirve y en qué alimentos se encuentra

  • Color: va desde el violeta intenso o violeta suave.
  • Tipo: ígnea, sedimentaria y metamórfica. Variedad del cuarzo.
  • Estructura: cristalina hexagonal.
  • Composición química: óxidos de hierro y pequeñas cantidades de calcio, magnesio, fósforo, boro, aluminio y alcalinos.
  • Formación: filones con abundante óxido de hierro.
  • Dureza: 7 Mohs.
  • Brillo: vitro-graso.


Temas relacionados
Más noticias de piedra preciosa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.