Exclusivo

Nuevo CEO de un banco líder: quién se va y quién viene

Movimientos en la City financiera. Quién es el CEO de un banco líder que se retira y quién será su reemplazante

En esta noticia


Le tocó a Eduardo González Correas dar la noticia. Como responsable de Relaciones con el Mercado del BBVA, dio una comunicación a CNV, MAE y Byma titulada "Cambios organizativos en Banco BBVA Argentina S.A".

Este diario ya había informado que se iba a producir un cambio en la cúpula de uno de los grandes bancos extranjeros del sistema. 

Los españoles del BBVA suelen dar retiros anticipados cuando sus máximos ejecutivos están próximos a la edad de jubilarse. Hace diez días que Martín Zarich cumplió 60 años

El Directorio, en su reunión posterior a la asamblea de accionistas, aceptó su renuncia presentada al cargo de Gerente General, por motivos de índole personal, a partir del 1 de mayo de 2024.

Vence Cuota Simple: por qué los bancos se quieren bajar

Oportunidad: las ON en Argentina rinden menos que la inversión más segura del mundo 

Nuevo CEO

En su reemplazo se designó a Jorge Bledel ad-referéndum de la aprobación por parte del Banco Central.

Asimismo, se resolvió el reemplazo de Gustavo Fernández, Director de Talento y Cultura, por Vanesa Bories.

Bledel es el nuevo ‘country manager' de BBVA en Argentina, en sustitución de Zarich quien deja su rol luego de nueve años. Jorge Bledel se incorporó hace más de 20 años al Grupo BBVA, donde ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad. 

En Argentina fue responsable de innovación y modelos de negocio, así como de desarrollo de negocio. Hasta ahora, era responsable de Openpay, una startup adquirida en 2017 por BBVA y responsable del área de Client Solutions en América del Sur.

Pieza clave

Desde esta posición, ha sido una pieza clave en el impulso continuo de la transformación digital de los distintos bancos de América del Sur y del crecimiento del negocio sostenible.

Bledel asume este nuevo rol en BBVA Argentina, tercer banco privado por inversión y recursos del país que cuenta con una estructura de 243 sucursales y más de 6.000 empleados y brinda sus servicios a más de cuatro millones de clientes activos. 

"Agradecemos a Martín su valiosa contribución durante estos años al crecimiento y la transformación de BBVA en Argentina y deseamos a Jorge Bledel el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades", ha señalado Jorge Sáenz-Azcúnaga, director de Country Monitoring de BBVA

Temas relacionados
Más noticias de bbva

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.