EstrategiaExclusivo Members

Oportunidad: las ON en Argentina rinden menos que la inversión más segura del mundo

Por qué el bono del Tesoro americano rinde más que las obligaciones negociables argentinas.

La inflación en Estados Unidos hizo que el mercado americano descuente menos bajas en las tasas de interés para el 2024. Para los inversores de renta fija es una gran oportunidad para seguir aprovechando las elevadas tasas de interés. 

Bonos de obligaciones negociables de emisores argentinos con Ley Argentina como Arcor con vencimiento el 22 de noviembre del año que viene rinde 5%, menos que el 5,05% del TIR de un bono del Tesoro americano a ese vencimiento.

Vista que vence el 10 de julio del año que viene rinde 4,1%, mientras un bono del Tesoro de Estados Unidos a esa fecha rinde 5,1%. Tecpetrol con vencimiento a dos años rinde 5,9%. Esto es solo un 1% más que los bonos del Tesoro americano sin riesgo crediticio con ese mismo vencimiento, o solo 0,15% más que bonos corporativos americanos como el del Citibank, que al 2026 rinden 5.75%.

Swap con China: el BCRA deberá desembolsar u$s 4900 millones

Vence Cuota Simple: por qué los bancos se quieren bajar

Otra comparación surge con el bono de Pampa Energía, siempre Ley Argentina, con vencimiento en septiembre 2025 que rinde el 5%, exactamente lo mismo que un bono de la Fed a ese vencimiento.

¿Por qué ocurre esto?

 "Por el cepo y restricciones aún vigentes que generan estas distorsiones en el mercado. Aún sigue habiendo muchas empresas argentinas que no tienen la posibilidad de llevarse el dinero al exterior para invertirlo y poder acceder a estos papeles, porque los importadores solo pueden invertir en ON Ley Argentina".

"Y porque para las personas físicas que sí se pueden llevar el capital, el costo del canje ahora para enviar fondos al exterior es muy elevado, de entre el 4 y el 5%", advierte Daniela Wechselblatt, titular de DW Global Investments.

Temas relacionados
Más noticias de Arcor

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.