Rendimientos

Las billeteras virtuales pagan hasta un 60% de interés por tener dinero en sus cuentas, ¿cuál conviene más?

Chau plazo fijo. Mercado Pago, Naranja X y Ualá permiten rendir los saldos en cuenta sin la necesidad de fijar los fondos. Te contamos en qué conviene invertir hoy.

En la Argentina, preservar el valor de los ingresos es cada vez más complejo debido al contexto inflacionario y la volatilidad del dólar. El Banco Central se apura a elevar las tasas de interés, con el fin de promover el ahorro. Sin embargo, esta medida suele quedar retrasada en comparación a la suba del dólar blue.

Frente a este panorama surgen otras propuestas interesantes que hacen brillar los ojos de los pequeños inversores, o aquellos que mantienen un perfil más conservador. Se trata de las billeteras virtuales, que recientemente acordaron remunerar el saldo de los usuarios con un 60% de tasa nominal anual (TNA).

Es verdad que el valor es menor al de cualquier plazo fijo bancario (TNA de 75%); sin embargo, la gran ventaja reside en que el dinero queda disponible para su uso, sin pagar penalizaciones. De esta forma permite cierta liquidez que el plazo fijo no tiene.

Estafas financieras: bancos y fintech firman inédito acuerdo de seguridad digital

Fintech arremeten contra la ANSES por prohibir cobrar Refuerzo Alimentario a usuarios de billeteras virtuales

¿Cuáles son las billeteras virtuales con las mejores tasas de interés en Argentina?

Las fintech que resultan más atractivas en el mercado argentino son Mercado Pago, Naranja X y Ualá, entre otras. En su búsqueda por atraer clientes, todas ellas aumentaron las tasas de sus cuentas remuneradas.

Mi ANSES | Refuerzo de Ingreso IFE 5: esto es lo que se puede hacer si me rechazaron el bono

Mi ANSES: quién se puede jubilar a los 55 años y todos los requisitos para hacerlo

En qué invertir hoy: Mercado Pago

Mercado Pago es una de las billeteras virtuales que mejor se posiciona en la Argentina. Fue la primera aplicación en otorgar rendimientos a quienes tenían saldo en su plataforma. En septiembre de 2018 se alió con el Banco Industrial (BIND) para que sus usuarios pudieran invertir el dinero en fondos comunes de inversión.

Actualmente, la aplicación está pagando intereses cercanos al 60% solo por tener saldo en la cuenta. El cliente puede retirar su dinero en cualquier momento.

Rumbo al Mundial Qatar 2022 a pie: quién es el aventurero español que se encuentra preso en Irán

Netflix, transferencia de perfiles, ¿de qué se trata y cómo evitar pagar por "casa extra"?

En qué invertir hoy: Naranja X

"Solo con tener saldo en tu cuenta en pesos Naranja X generás rendimientos diarios", asegura la página oficial de la fintech del Grupo Financiero Galicia. Y agrega: "Los intereses se perciben todos los días a la medianoche en base al dinero disponible en tu cuenta y la Tasa Nominal Anual (TNA) ofrecida. Incluso los fines de semana y feriados".

Al igual que Mercado Pago, la billetera virtual comenzó a remunerar diariamente los saldos en pesos de sus usuarios (hasta los $ 200.000) con un 60% de TNA.

Sin bono de refuerzo de ANSES, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y otros titulares recibirían un extra de $ 15.000, ¿cuándo cobro?

 SEPE | ¿Cuándo y cuánto cobro la pensión por desempleo en noviembre? 

En qué invertir hoy: UalÁ

Otra de las alternativas disponibles es la de Ualá, que no ofrece una caja de ahorro remunerada con una tasa fija de ganancia, sino que permite invertir el dinero en un fondo que aporta rendimientos previsibles. La persona tiene la posibilidad de retirar el capital invertido en el momento que lo desee.

El unicornio argentino indicó que en el último mes su fondo de ahorro en pesos dejó una ganancia de 60,69% de tasa nominal anual.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.