JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mi ANSES: quién se puede jubilar a los 55 años y todos los requisitos para hacerlo

La ANSES otorga un beneficio de jubilación anticipada a aquellas personas que cumplan con los años de aporte, pero les falten 5 para llegar a la edad mínima.

De cara a noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la cobertura provisional de la jubilación anticipada, que le permite a las mujeres de 55 años y a los hombres de 60 acceder al haber jubilatorio a pesar de no tener la edad correspondiente.

El trámite para solicitar el beneficio es gratuito y se consigue en simples pasos. Podrán llevarlo a cabo las personas que hayan cumplido con una determinada cantidad de años de aportes y que les falte al menos 5 para alcanzar la edad jubilatoria.

En paralelo, entró en vigencia un decreto de la Gobernación bonaerense por el cual los profesionales de la salud de la Provincia podrán jubilarse de manera anticipada a los 50 años si poseen al menos 25 años de aportes en el sector.

Mi ANSES | Refuerzo de Ingreso IFE 5: esto es lo que se puede hacer si me rechazaron el bono

Créditos ANSES, todos los requisitos: cómo sacar un préstamo para SUAF

ANSES: ¿Cómo queda la jubilación anticipada en 2022?

La medida, aplicada desde octubre de 2021, asegura el desembolso del 80% de haber jubilatorio para quienes cumplan con uno de los dos requisitos: los 30 años de aporte o más.

Los beneficiarios tendrán asegurado este monto de ingreso, con los ajustes por movilidad correspondientes, hasta que cumplan la edad jubilatoria (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres). Luego, empezarán a cobrar el 100% del haber de manera automática.

Cabe destacar que a quienes les falten pocos años para llegar a los aportes necesarios, podrán solicitar el reconocimiento de los meses de Licencia por Maternidad, de Prestación por Desempleo y los meses pagos de moratorias.

Mi ANSES: así podés crear una clave de seguridad social para anotarse al IFE 5

Derrumbe de Amazon, Meta y Google: cuáles son los dos drivers que mueven hoy a Wall Street y preocupan a inversores

ANSES: ¿Cuándo se puede hacer jubilación anticipada?

Según indica la página de la ANSES, podrán jubilarse con anticipación aquellas personas que cuenten con 30 años de aportes, les falten hasta 5 años para jubilarse y que estén desempleadas al 30 de junio de 2021.

Sin bono de refuerzo de ANSES, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y otros titulares recibirían un extra de $ 15.000, ¿cuándo cobro?

Dólar Bitcoin en crisis: una nueva ley prohíbe su uso en uno de los páises más ricos del mundo

ANSES: requisitos de la jubilación anticipada

Según el organismo a cargo de Fernanda Raverta, las personas solicitantes deberán:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse (hombres entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años)

  • 30 años de aportes registrados.

  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

MI ANSES Calendario de pagos completo de noviembre, con aumentos para jubilados, pensionaos: ¿cuándo y dónde cobro?

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el paralelo este viernes 28 de octubre con la baja del dólar CCL

ANSES: ¿Cómo hacer para jubilarse a los 55 años?


Si cumplen con los requisitos que fueron mencionados anteriormente podrán completar la documentación necesaria para solicitar el beneficio. Los pasos a seguir son:

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.