El BCRA volvió a vender dólares de reservas y agranda el rojo del mes

La autoridad monetaria obtuvo este miércoles otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas este miércoles. Luego de dos jornadas consecutivas sin pérdidas, la entidad retomó las ventas netas de reservas para abastecer a la demanda de divisas en el mercado cambiario, con lo cual sigue agrandando su saldo negativo del mes.

La autoridad monetaria obtuvo este miércoles un resultado negativo de alrededor de u$s 49 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual las ventas netas acumuladas en el mes se ubican cerca de los u$s 350 millones. 

Vivir de Plazo fijo: ¿conviene retirar las ganancias en un año o reinvertirlas?

El BCRA acumula en el mes un saldo negativo de casi u$s 350 millones en sus intervenciones cambiarias.

"La mejora de la demanda autorizada, combinada con una escasa participación de la oferta genuina, exigieron una intervención oficial con ventas para atender el faltante de divisas en el sector donde operan bancos y empresas", señalaron los operadores de PR Corredores de Cambio.

El Central retomó así sus ventas netas en el mercado oficial de cambios, luego de que durante varias jornadas lograra obtener leves resultados positivos o neutros, debido a la caída de la demanda de divisas tras la implementación de los nuevos controles para acceder al dólar oficial para cancelar importaciones.

En tanto, las reservas internacionales brutas de la entidad continúan por debajo del umbral de los u$s 40.000 millones. Al cierre de la jornada anterior, las mismas se ubicaban en u$s 39.678 millones, según estimó el Central de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.