Está detenido

Rumbo al Mundial Qatar 2022 a pie: quién es el aventurero español que se encuentra preso en Irán

El hombre se encontraba en camino al evento deportivo más esperado del año; cuál es su paradero.

En los últimos días, los españoles se han visto revolucionados con la historia de Santiago Sánchez, un joven español que decidió partir hacia Qatar a pie para asistir al Mundial de Fútbol, que empezará a mediados de noviembre.

El aventurero solía compartir fotos y vídeos del recorrido a través de las redes sociales para sus familiares y amigos, aunque, a partir del 2 de octubre, de un momento al otro dejaron de recibir noticias y perdieron contacto con el español.


Quién es el hombre que decidió viajar a Qatar a pie para asistir al Mundial de Fútbol 

Santiago Sánchez es un hombre español cuya historia se viralizó en las redes tras anunciar que asistiría al Mundial de Qatar, que iniciará el próximo 20 de noviembre, de una forma muy particular: viajaría a pie desde España hasta Qatar.

De formación militar y fanático del Real Madrid, Sánchez partió desde Madrid el 8 de enero rumbo a Doha, en lo que sería un viaje de 11.000 kilómetros de caminata. Si bien se comunicaba diariamente en las redes, al ingresar a Irán no se supo más de su paradero, y se ha confirmado que se encuentra preso en el país asiático.

El próximo festivo en España es el 1 de noviembre: ¿habrá puente?

Gran Hermano: ¿cuándo arranca el juicio por presunto abuso sexual?

¿Por qué detuvieron a Santiago Sánchez en Irán?

La organización Hengaw Organization for Human Rights confirmó esta semana que Sánchez se encuentra bajo custodia de las autoridades iraníes en el centro de detención de Sanandaj, cerca de la frontera con Irak. El aventurero español habría sido arrestado después de visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven que murió tras ser detenida por llevar mal el velo, en Saqqez.

Ante la situación, la Embajada de España en Irán ha solicitado a las autoridades del país poder visitar a Sánchez cuanto antes y ha reclamado iniciar los trámites para su liberación, según informó la agencia Efe. 

Calor extremo: por qué la temperatura "está loca" y que puede pasar en los próximos meses

Récord de cajeros bitcoin en el país: ¿qué razón dan los expertos?

¿Qué sucede en Irán actualmente?

En los últimos meses, Irán ha sido foco de manifestaciones a pesar de la represión del gobierno y de los informes de medios locales que afirman el fin de las concentraciones.

Varias ciudades en Irán se manifestaron tras la muerte de Masha Amini.

Las protestas se iniciaron el 16 de septiembre luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció en un hospital tres días después de ser detenida por la policía de la moral en Teherán y llevada a un "centro de reeducación" por no seguir las normas estatales sobre el hiyab.

En consecuencia, se han producido manifestaciones en más de 40 ciudades, incluida la capital, Teherán. Además, hay más de mil detenidos y decenas de muertos en enfrentamientos con las autoridades policiales.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios