Finanzas personales

Las 5 acciones que la rompen en Wall Street y pueden comprarse en pesos desde Argentina

A través de los CEDEARs los argentinos pueden invertir en algunas de las empresas más importantes del mundo, como Amazon y Netflix.

No es necesario vivir en el exterior para poder invertir en algunas de las empresas más importantes del mundo. Existe un mecanismo para adquirir acciones de los gigantes de Wall Street en pesos y desde la Argentina. Y, en algunos casos, esta apuesta permite obtener rendimientos de doble dígito en moneda estadounidense e incluso ganándole al dólar contado con liquidación.

Para esto es necesario comprar Certificados de Depósito Argentino, más conocidos como CEDEARs. Se trata de instrumentos de renta variable con operatoria local que representan títulos de firmas que cotizan en el exterior, como Tesla, Netflix o Amazon. Se puede comenzar a operar CEDEARs de manera sencilla y es posible negociar tanto en pesos como en dólares.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen tres factores que afectan su cotización: el valor de la acción en Wall Street, los movimientos del dólar contado con liquidación (CCL) y el volumen de negociación a nivel local. Los CEDEARs permiten diversificar el portfolio del inversor y protegerlo en moneda dura, ya que no es un instrumento vinculado al riesgo argentino.

Dentro de las múltiples opciones para invertir existen algunos títulos que se destacan en el parqué estadounidense y de los cuales los argentinos pueden comprarlos en moneda local.

Amazon

La compañía fundada por Jeff Bezos es una de las más valiosas del mundo con una capitalización bursátil de más de US$ 1700 billones. En lo que va del año sus títulos exhibieron un alza del 9,4 por ciento.

Sus acciones pueden adquirirse acá bajo el ticker AMZN y actualmente tienen un valor de $ 4365 y subieron un 0,47 por ciento respecto del cierre de la última jornada.

Microsoft

La tecnológica aparece como uno de los CEDEARs más buscados por los argentinos. Acá es posible convertirse en socio de la firma fundada por Bill Gates con tan solo $ 5465. En tanto, si observamos su cotización en el exterior, en los últimos seis meses registró una suba del 52 por ciento y en 2021 esta fue de más del 71 por ciento.

Walmart

Si bien en el último mes el valor de sus títulos cayeron, la cadena de retail estadounidense más relevante siempre es un nombre a tener en cuenta. En Wall Street, sus acciones subieron un 21,9 por ciento desde enero, aunque a nivel interanual muestran un desplome del 27,4 por ciento.

En la Argentina, los CEDEARs de Walmart cotizan a $ 4371 y han alcanzado picos de $ 4400 por cada certificado.

Apple

Se trata de una de las favoritas del legendario inversor Warren Buffet. En el parqué local, sus CEDEARs sus títulos son más asequibles que los de otros gigantes tecnológicos. Un certificado de la compañía de la manzana hoy se consigue por $ 2690.

En tanto, desde enero mostró un alza del 40,3 por ciento en la Bolsa de los Estados Unidos. Se trata de la firma más valiosa del mundo con una cotización superior a los US$ 2400 billones.

Netflix

El negocio del streaming se revalorizó durante el último año. Con la cuarentena mundial, este rubro logró ubicarse como uno de los grandes ganadores y su representante más importante sintió ese impacto positivo en sus acciones. Los títulos de Netflix subieron un 74,9 por ciento en el último año y en lo que va del 2021 mostraron un incremento de casi un 39 por ciento.

Según el panel de Rava, los CEDEARs de la compañía de entretenimiento tienen un valor de $ 6640 y son uno de los más buscados del mercado. Pueden adquirirse con la denominación NFLX. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios