Cedears

Las 6 empresas que recomienda Buffett para ganar hasta 25% en dólares en 12 meses: se pueden comprar desde la Argentina

Las seis empresas son fuertemente recomendadas tanto por Warren Buffett cómo por los principales analistas del mercado bursátil, con algunas teniendo un potencial de subida de más del 25%.

Warren Buffett es considerado por muchos cómo uno de los especialistas del mercado bursátil más importantes del mundo, con las inversiones que realiza su empresa Berkshire Hathaway sirviendo de guía a la hora de invertir para una gran cantidad de brokers en todo el planeta.

A pesar de esto, al comparar las acciones en las que invierte Buffett con el consenso general de los principales analistas del mercado financiero, es común encontrar muchos desacuerdos y una tendencia por parte del magnate de ir en contra de esta corriente. Pero en estas últimas semanas, la situación parece haber cambiado fuertemente.

Oro: a un año del techo, con caídas de hasta 45% en mineras, ven oportunidades de inversión

Sucede que un informe de la revista Investor's Business Daily apuntó que hay seis acciones -todas pertenecientes al principal catálogo de inversión de Buffett- que tienen una alta probabilidad de alza en los próximos 12 meses. Las mismas son todas parte del índice S&P 500 de Wall Street y pueden ser adquiridas por medio de la compra de Certificados de Depósito Argentino (Cedears) en pesos dentro del mercado local.

Se espera que algunas acciones suban hasta un 25% en los próximos 12 meses.

Amazon

En primer lugar está el gigante del eCommerce Amazon.com, la cual a día de hoy ocupa la mayor parte del fondo de inversión de Berkshire Hathaway -donde según los últimos reportes la empresa poseía más de USD 1.700 millones en acciones al final del segundo trimestre-.

Según explicaron los analistas, la cotización de esta empresa todavía cuenta con un potencial de más del 25% de alza, con los principales proyecciones apuntando a que la empresa -cuya denominación para su compra en Cedears es AMZN- debería valer un 28,8% más en los próximos 12 meses.

Apple

En segundo lugar está la empresa favorita de Buffett a la hora de invertir: Apple. El gigante tecnológico es de las pocas empresas que el magnate estadounidense apoyó de forma consistente durante largos periodos de tiempo -en 2020 obtuvo una ganancia de u$s 50.000 millones con sus inversiones en dicha empresa-.

Con esto en mente, se debe considerar que a día de hoy es una de las empresas con proyecciones más bajas a futuro, con varios analistas apuntando que estas acciones -las cuales se pueden comprar mediante el Cedear AAPL- subirán un 8,7% en los próximos 12 meses.

General Motors

El repunte que tendría General Motors -el cual se compra con el Cedear GMD- en los próximos 12 meses parece ser de los más interesantes del mercado. Según la mayoría de los analistas, las acciones del fabricante de autos aumentarán un 40% en el próximo año, pasando de valer u$s 49 a u$s 72.

Y a pesar de que Buffett se distanció en el último tiempo de esta empresa, vendiendo aproximadamente un 10% de su tenencia, el aumento del 21% en lo que va del año generó que el total de las acciones invertidas por el magnate valga unos u$s 3.000 millones -aproximadamente el 4% del total de GM-.

Chevron

La empresa petrolera Chevron (Cedear CVX) es otra de las inversiones de Buffett que más le gusta a los analistas -con el magnate teniendo un 1,2% del stock total de las acciones las cuales están valuadas a día de hoy en u$s 2.300 millones-. Y mientras que el aumento anual hasta el momento es del 19%, según varias proyecciones la misma puede subir un 22% en los próximos 12 meses.

Apple: el multimillonario bono que recibió Tim Cook, tras 10 años como CEO de la compañía

Bank of America

Una de las acciones que menos confianza genera en los analistas -y donde más se ve el choque entre Buffett y el "status quo" de Wall Street- es en Bank of America (Cedear BAC). Según las proyecciones, las acciones de esta empresa tienen un potencial de alza del 5% en los próximos 12 meses. Y Buffett a día de hoy posee acciones valoradas en u$s 41.500 millones -lo que representa un 14% de la cartera de Berkshire Hathaway en los EEUU-.

Merk

Por último está Merk, el laboratorio alemán cuyo Cedear se consigue en Argentina con la denominación MRK y es uno de los títulos más reconocidos de Buffett. Según los últimos reportes, el multimillonario posee u$s 721 millones invertidos en la empresa, mientras que analistas apuntan a que la misma subirá un 20,1% en los próximos 12 meses.

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    30/08/21

    que son en las empresa que el previamente invirtio comprando bajo, lo demas lo siguen y el se agarra la mayor parte, delincuente

    0
    0
    Responder