El Cronista Meetings

Santander, TD SYNNEX e IBM se unen para financiar la transformación tecnológica de las pymes

En un encuentro organizado por El Cronista, autoridades de IBM y Santander Consumer expusieron el contexto de transformación digital actual y anunciaron el lanzamiento de un programa de financiación para nube híbrida que permite a las pequeñas y medianas empresas acelerar su proceso de modernización.

De acuerdo con un estudio de IBM, el 60% de las empresas aceleró drásticamente sus inversiones en tecnologías digitales por la pandemia y más de la mitad corrigieron de manera permanente sus estrategias empresariales. Para muchas empresas, el salto tecnológico se produce en un momento histórico único y supone un gran esfuerzo poder acompañar el cambio.

Bajo esa premisa, IBM Argentina y Santander Consumer se reunieron con El Cronista en un encuentro moderado por Ariel Cohen, editor de Finanzas de este medio, para conversar sobre esta desafiante coyuntura y anunciar el lanzamiento de una iniciativa conjunta para apoyar el crecimiento y la modernización de las pequeñas y medianas empresas en Argentina. El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología de nube híbrida de IBM para impulsar sus negocios, mejorar ingresos, optimizar procesos y crear mejores experiencias para sus clientes. Para ello, el programa de financiación de Santander Consumer permitirá a las empresas acceder, de forma ágil y rápida, a una selección especial de tecnología de última generación de IBM, con el apoyo de TD SYNNEX -asociado de negocio de IBM - para transformar y modernizar sus flujos de trabajo.

Ecosistema de socios

Según la 8° Encuesta a pequeñas y medianas empresas de PwC Argentina, las empresas están repensando su negocio y transitando el camino que va "del miedo" hacia "la previsión", acomodándose a la nueva realidad, usando la información disponible y tratando de desplegar una comunicación clara ante su personal, clientes y proveedores.

Roberto Alexander, gerente general de IBM Argentina y Martín Solano, CEO de Santander Consumer.

"Digitalizarse es apoyarse en la tecnología para incluir nuevas formas de trabajo que lo ayudarán a ganar eficiencia, agilidad, productividad y calidad. Y es justo ahí donde, con nuestra experiencia y gracias a la ayuda de tecnologías como la nube híbrida, inteligencia artificial (IA), seguridad, entre otras, podemos contribuir a dar el gran salto a las pequeñas y medianas empresas con soluciones disruptivas y desarrolladas a la medida para que puedan brindar a sus clientes un mejor servicio y acelerar el crecimiento de su negocio", afirma Roberto Alexander, gerente general de IBM Argentina.

Por su parte, en referencia a las razones que motivaron esta alianza, Martín Solano, CEO Santander Consumer expresa: "En este momento de salida de la pandemia, encontramos en la alianza con otras empresas como IBM y TD SYNNEX, una oportunidad. Después de dos años críticos en materia de negocios, tener hoy sobre la mesa una solución financiera que pueda ayudar a acelerar la transformación digital es clave. En ese sentido, es importante destacar que los procesos de Santander Consumer nacen pensando en la agilidad y en facilitar al cliente el acceso a servicios financieros, a través de una plataforma tecnológica robusta que cubre el país de punta a punta".

Invertir en el futuro

Actualmente, el 42% de los CEOs mundiales señalan que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia después de la pandemia de COVID-19. En Argentina, ese número asciende al 47%. Es en ese contexto en que se inscribe esta iniciativa conjunta. El programa de financiación de Santander Consumer permitirá a sus clientes acceder a una selección de tecnologías de nube híbrida de IBM a través de TD SYNNEX, asociado de negocio de la compañía. Las soluciones están orientadas a ofrecer a las empresas un entorno de nube híbrida capaz de soportar, gestionar y aprovechar mejor sus datos, así como implementar IA para mejorar el rendimiento empresarial y optimizar la toma de decisiones informadas.

Roberto Alexander, gerente general de IBM Argentina

Así, Santander Consumer pone a disposición de pequeñas y medianas empresas una línea de financiación con una tasa fija en pesos del 34,5% a 12 meses. También se pondrán a disposición líneas de hasta 48 meses de plazo. "Desde el punto de vista financiero nuestro gran desafío fue lograr flexibilizar y agilizar al máximo la oferta de servicios para empresas para acompañar la aceleración del cambio tecnológico. Hoy contamos con un proceso muy ágil para calificar el riesgo crediticio de las empresas que quieran acceder a la línea de crédito que estamos lanzando en alianza con IBM", explica el CEO de Santander Consumer.

"Sabemos que el financiamiento es un tema recurrente para las pequeñas y medianas empresas y se transforma en su primer gran desafío. Unirnos con protagonistas clave como Santander Consumer y TD SYNNEX es un paso fundamental y seguro para el inicio de un camino de solidaridad entre empresas que apuestan a brindar soluciones y herramientas para que las empresas más pequeñas de la economía encuentren la forma de desarrollar sus negocios", explica Alexander.

Abrir oportunidades

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), el uso de la nube híbrida genera 2,5 veces más valor comercial que un enfoque de plataforma única en la nube. Esto significa que colaboraciones como la de Santander Consumer, TD SYNNEX e IBM son un gran ejemplo de cómo el trabajo integrado del ecosistema ofrece alternativas escalables que permitirán a las organizaciones obtener el máximo beneficio.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer

Si bien el proceso de transformación tecnológica supone un gran desafío para el sector, la posibilidad de capitalizar los beneficios del cambio abre un horizonte de oportunidades que marcan la diferencia a la hora de planificar el crecimiento. "Hoy la base de todo es la información. Entonces, cómo manejo mis datos es clave. Para eso, la nube híbrida y todos los aspectos de ciberseguridad, de gestión de datos e Internet de las cosas son fundamentales. Estas tecnologías que antes parecían lejanas, como por ejemplo la IA ligada al negocio, hoy son herramientas disponibles para apalancar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Por eso me gusta pensar en los datos y la información como el nuevo gran recurso natural", sostiene Roberto Alexander.

Con ese objetivo, Santander Consumer, TD SYNNEX e IBM apuestan con optimismo a esta nueva alianza. "Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Santander Consumer y TD SYNNEX. Esperamos que esta oferta brinde mayores oportunidades a las empresas y les permita competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más desafiante", dijo Roberto Alexander, gerente general de IBM Argentina.

En esta línea, el CEO de Santander Consumer concluye: "Hemos trabajado muy duro con el equipo de IBM y TD SYNNEX, y es realmente importante para nosotros confirmar esta alianza en un momento en que el mercado argentino necesita apoyo para reactivarse. Que nosotros podamos estar a disposición para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en este desafío tecnológico, junto con una empresa de primer nivel como IBM y su socio tecnológico TD SYNNEX, nos llena de orgullo".

Tags relacionados