OPORTUNIDAD

Cedears: cuáles recomiendan invertir los principales analistas de Argentina

Los instrumentos de renta variable siguen siendo utilizados por diversos inversores a pesar de la incertidumbre económica. Las sugerencias de los brókers y especialistas financieros más escuchados.

El recrudecimiento de la crisis nacional e internacional puso en aprieto a aquellos grandes y pequeños inversores con fuertes tenencias de activos de renta variable como acciones o CEDEARs (Certificados de Deposito Argentino), los cuáles tienen una sensibilidad mayor ante las variaciones de los principales índices de la economía.

A pesar de que estos instrumentos tuvieron su mayor ganancia porcentual diaria desde abril de 2020, tras captar ganancias de 4,1% por los balances de empresas tecnológicas y de crecimiento, la caída del S&P 500 a lo largo del año superó el 20% y se prevé que esa tendencia pueda seguir acentuándose tras la suba agresiva de tasas por parte de la Reserva Federal.

"Cada vez más valiosas": las 48 acciones recomendadas por Morgan Stanley y cuáles se pueden comprar en pesos

Suba de tasas de la Fed: el mercado escuchó lo que quería escuchar

A pesar de la coyuntura, los inversores siguen teniendo una aversión al riesgo y continúan en la búsqueda tanto de acciones que puedan consagrar rendimientos extraordinarios producto de las grandes caídas de los últimos meses o de papeles que funcionen como refugio ante la imprevisibilidad del escenario de corto y mediano plazo.

cedears: Las recomendaciones de los principales brokers y analistas

En su guía de CEDEARs sobre estrategias sectoriales, Bull Market Brokers recomienda reducir el riesgo por los próximos 60 días con instrumentos contracíclicos.

Si bien la sugerencia principal son las Obligaciones Negociables, "quien desee seguir en riesgo Cedears nos centraremos en Pharma y Biotecnología de Commodities" como Pfizer (PFE), Biogen (BIIB) o Bioceres (BIOX). "Apple (APPL) y Tesla (TSLA) merecen reducción sustancial", añaden.

Recesión e inversiones en Estados Unidos: el analista estrella de Barclays reveló a qué apostar

Morgan Stanley advierte a los toros bursátiles sobre inversiones "engañosas"

Contrariamente, Santiago Ruiz Guiñazú, head de equity sales & trading de Adcap Grupo Financiero, sostuvo en diálogo con Bloomberg Línea "todo lo que es e-commerce, como Mercado Libre (MELI) o Amazon (AMZN); o tecnología, como Google (GOOGL), Apple y Tesla muestra atractivo en este momento".

Para el mismo medio opinó Soledad López, responsable de desarrollo en Rava Bursátil, quien consideró que quienes quieran invertir con cierto riesgo se pueden inclinar por el sector tecnológico con empresas como Apple, Amazon, Alphabet y Microsoft (MSFT). Estos también pueden ser adquiridos globalmente mediante el ETF QQQ, que cotiza a la par de las principales empresas tecnológicas.

En su última presentación de portafolios, IOL invertir online recomendó para los inversores conservadores a UnitedHealth (UNH) así como para los perfiles moderados, que contaron también con la sugerencia de inversión en el ETF de países emergentes (EEM). El portafolio agresivo recomienda los papeles anteriores y la añadidura de Berkshire Hathaway (BRKB) y Alibaba (BABA).

LA OPORTUNIDAD DE LOS 16 NUEVOS CEDEARS

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó semanas atrás la emisión de 16 nuevos programas de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). De esta manera, se amplía la gama de empresas internacionales que pueden ser adquiridas en pesos desde una cuenta comitente en Argentina.

Los nuevos CEDEARs emitidos por el Banco Comafi tienen como subyacente a las siguientes acciones: Ford, Roblox Corporation, United Airlines Holdings, Satellogic, Micron Technology, Occidental Petroleum, Uber, Upstart Holdings, Palo Alto Networks, Mosaic Co, MicroStrategy Incorporated, Silvergate Capital, Bitfarms, Hut 8 Mining, Airbnb, Jumia Technologies.

La guía completa de los 16 nuevos Cedears: en cuáles invertir según los especialistas

"Oportunidad única": las 10 acciones recomendadas por 350 analistas de Bloomberg

Por entonces, un informe publicado por el Head of Research de IOL invertironline, Maximiliano Donzelli, destacó diferentes papeles en los cuáles podría resultar más conveniente apostar ante el escenario actual y las perspectivas de futuro.

Las sugerencias principales tuvieron a Ford (F), Airbnb (ABNB) y Satellogic (SATL); a la vez que Hut 8 Mining (HUT) y Bitfarms (BITF) fueron recomendadas para seguir el ritmo de la variación de las cotizaciones cripto.

El Cronista publicó diversos informes en los últimos meses acerca de las principales recomendaciones hechas por analistas internacionales. Entre los 16 nuevos CEDEARs fueron nombrados:


CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios