ANÁLISIS

"Es el momento más difícil de la historia": un lobo de Wall Street dio un duro pronóstico para las acciones por 10 años

El reconocido inversor Stanley Druckenmiller analizó el comportamiento de la economía mundial y proyectó que las acciones se mantendrán "planas" durante toda la década.

Wall Street no está pasando por su mejor momento. Este 2022 fue muy complicado para los inversores, ya que las acciones siguen ajustando y mostrando fuertes bajas.

En la última semana, las acciones cayeron ampliamente en Wall Street, dejando al mercado con otra semana de pérdidas considerables. En el caso del Nasdaq la caída fue del 6,6%; en el S&P 500 del 5,65% y para el Dow Jones, una pérdida de 5%.

En este contexto, muchos inversores son pesimistas en cuanto a las inversiones de lo que resta del año. Uno de ellos es el legendario Stanley Druckenmiller, administrador de fondos de cobertura y filántropo. En un artículo publicado por Forbes , el experto afirmó que "los mercados seguirán el comportamiento de la economía mundial, que está mutando".

"Es el momento": un lobo de Wall Street hizo un jugado pronóstico de la economía mundial y recomendó a todos los accionistas hacer esto

Estos billetes de $ 1000 con errores de impresión valen $ 100.000: cómo identificarlos y dónde venderlos

Qué dijo Stanley Druckenmiller sobre las acciones de Wall Street

Los últimos meses fueron caóticos para la economía estadounidense: la Reserva Federal llevó a cabo una fuerte suba en las tasas de interés en Estados Unidos, la acelerada inflación y el deterioro del crecimiento de las utilidades.

Analizando este panorama, el inversor estadounidense proyectó que las acciones se mantendrán "planas" durante toda la década: "Hay una alta probabilidad en mi mente de que el mercado, en el mejor de los casos, estará un poco plano durante 10 años, algo así como este período de tiempo del 66 al 82", subrayó.

En el periodo mencionado por el experto, el S&P 500 avanzó solo un 14% nominalmente, oscilando en torno a los 93 puntos. Ajustado por la inflación, el índice retrocedió un 53%, aproximadamente.

El argumento de Druckenmiller de por qué el mercado bursátil se enfrenta a una década de operaciones "planas" se centra en la idea de que las políticas de los bancos están cambiando en todo el mundo de una postura de apoyo a una restrictiva.

Comprar dólares: el rulo financiero secreto que usan los inversores para conseguirlos al mejor precio

Reunión de la Fed: cuáles son las apuestas y los temores que enfrenta el mercado ante la decisión de tasas

Este cambio es el resultado de la globalización que caracterizó las últimas décadas y se desvaneció en medio de la guerra en Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos y China.

"Cuando miro hacia atrás al mercado alcista que hemos tenido en activos financieros realmente a partir de 1982... todos los factores que crearon eso no solo se detuvieron, sino que se revirtieron", señaló Druckenmiller.

Además, manifestó que este es el momento más difícil de la historia para hacer pronósticos económicos, aunque dijo que tiene un historial de "sesgo bajista".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.