Comunicado

El Banco Central prorrogó el cepo para el pago de importaciones

La autoridad monetaria introdujo algunas modificaciones tanto a la normativa que había endurecido el cepo como al plan de financiamiento productivo.

El Banco Central (BCRA) extendió el alcance de la Comunicación A7030, mediante la cual se había endurecido el cepo cambiario en mayo de 2020, hasta el 30 de junio de este año. Sin embargo, la normativa tendrá cambios que, según la entidad, tienden a "simplificar su cumplimiento".

"Las modificaciones amplían la posibilidad de aplicar la prefinanciación de exportaciones con créditos externos para la importación de bienes de capital a insumos requeridos en procesos de elaboración de bienes exportables y hasta 50% de bienes de consumo interno", señala el comunicado oficial.

También se simplifica el cumplimiento para importadores que ingresen a través de los canales de Solicitud Particular o Courier.

Además, el BCRA extendió la línea de financiamiento MiPyME. Este programa permite acceder créditos con tasa de 30% para la adquisición de bienes de capital y 35% para financiar capital de trabajo.

Las bancos tienen que mantener un monto disponible para estas líneas equivalente a 7,5 % de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios