Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este domingo 7 de noviembre

A sólo una semana de las elecciones, el billete en el mercado paralelo se encuentra cerca de romper un nuevo récord. Cuánto valen el oficial y los financieros

El dólar blue se ubica en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en la semana previa a las elecciones, tras tocar por primera vez los $ 200 el jueves pasado y alcanzar un nuevo máximo histórico.

De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial se sitúa por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista.

  En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) que se operan con bonos y donde interviene el Banco Central (BCRA) se ubican por encima de los 181 pesos.  Sin embargo, los dólares financieros libres que se obtienen operando con acciones se ubican por encima de los 200 pesos. 

QR para todos: en cuenta regresiva, bancos y fintech se preparan para la interoperabilidad


DÓLAR OFICIAL

El dólar mayorista cerró el viernes en $ 99,94, marcando una caída por primera vez en más de un año, lo cual es consecuencia de la medida anunciada el jueves por el BCRA, en la que dispone que hasta fines de este mes los bancos no podrán aumentar su posición neta en moneda extranjera.

Además, debido a una menor demanda de divisas en la plaza mayorista por esta última medida oficial, la autoridad monetaria pudo comprar unos u$s 200 millones en el final de la semana tras su intervención en el mercado de cambios y redujo su saldo negativo acumulado del mes a alrededor de u$s 30 millones, según estimaciones privadas.

El BCRA convocó a las billeteras digitales rezagadas a sumarse a la interoperabilidad

En cuanto al oficial, el minorista se ubica en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,45 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Así, el dólar solidario está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • HMM

    Héctor Malvar Malvar

    07/11/21

    El oficialismo, inssiste con que el mal a evitar es macri y no advierten que su opositor es la misma sociedad argentina, que los expulsará del ideario popular, pues si por peronismo, se han enmascarado no es posible perdurar, en esa ficción.-

    0
    0
    Responder