Más presiones cambiarias

El dólar financiero no encuentra techo: llega a $ 218

Los valores más altos se encuentran en los contado con liquidación de Cedear, ADR y en el que se obtiene a través de bonos de jurisdicción extranjera. El CCL con la acción de YPF alcanza los $ 220.

Los dólares financieros vienen mostrando una suba vertical en las últimas semanas y rompen récords día tras día, al punto que alguna cotizaciones ya se ubican en $ 218. 

Tal es el caso de las divisas que se adquieren vía contado con liquidación (CCL) comprando acciones locales y vendiendo ADR: elaborando un promedio entre las 5 más operadas, se llega a un valor de $ 217,84. 

Contado con liqui de acciones y ADR.

Pero ese no es el techo: si se posa la lupa exclusivamente en lo que sucede en el CCL de YPF, el precio de la divisa escala hasta los $ 220,38.

En cuanto al CCL promedio de Cedear, se puede observar un valor en torno a los $ 217,53, realizando un promedio de los valores del contado con liqui llevado a cabo con papeles de Apple, Tesla, Coca Cola, Barrick Gold y Amazon. 

CCL con Cedear.

También al observar los contado con liqui de bonos se encuentran algunas cotizaciones exorbitantes: por ejemplo, la del dólar que se compra con GD30, que llega a $ 217,29 en la modalidad t+2. 

En tanto, la divisa que se transa en el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi) se ubica en $ 217. 

Un poco más abajo están los valores del MEP. Aquel que se lleva a cabo con el GD30 se ubica en $ 206,17 en t+2. 

Mientras tanto, el MEP de AL30, aquel en el que interviene el Banco Central vendiendo contra pesos y recomprando contra dólares, se ubica en 179,32 en t+2. 

En lo que refiere al mercado ilegal, el blue volvió a subir y cerró la rueda en $ 197,50. 

En el otro extremo, el mayorista que administra el Banco Central se encuentra en $99,86, marcando una brecha de 118% contra las cotizaciones más caras.

Tags relacionados

Comentarios

  • MR

    Martin R

    03/11/21

    Masajistas sensuales en Buenos Aires: buscanos en Google como "didu" y viví tu momento de relax...

    0
    0
    Responder