Saltar el cepo

Cómo invertir en pesos y ganar hasta 11% anual en dólares

Hay una forma legal de poder dolarizar sin límites y poder hacerlo incluso a un plazo de dos días


¿Cómo invertir en pesos y ganar en dólares? Desde $ 171, el equivalente a u$s 1 a valor MEP, se puede adquirir un instrumento que rinde hasta 11% anual en dólares. Con la ventaja de que no hay que dejarlo por mucho tiempo, sino que en 48 horas ya se puede hacer cash en moneda dura.

Bienvenido al mundo de las obligaciones negociables en dólares, donde se invierte en pesos que se transfieren a una sociedad de bolsa, y se obtiene una renta en billetes estadounidenses. 

Las sociedades de bolsas vieron  caer su volumen negociado desde el cepo al contado con liquidación. Con la intención de limitar a quienes hacían el rulo con el dólar, el Banco Central exigió que todos los saldos que tuvieran los comitentes en las Alycs debieran pasar por las entidades financieras antes de poder ser invertidos nuevamente en la Bolsa. 

Pero eso generó también que el volumen promedio de las Obligaciones Negociables (ON) en dólares en Byma cayera 85%, al pasar de u$s 1,5 millón diarios a u$s 200.000.

Dónde conviene invertir

Según un research de Bull Market Brokers (BMB) elaborado por Mauro Mazza, la que ON que más rinde es Mastellone, que paga un cupón del 10,95%. "Esperamos que Arcor en 2022 ejerza la opción y se quede con la empresa", vaticina.  

La estrategia de renta tiene todas ON que pagan dólar cable: Mastellone 2026 con un rendimiento de 10,95%, IRSA Propiedades 2023 que rinde 8,50% anual, e YPF 2029, como las mejores opciones.

YPF es una suerte de ‘step up' que comienza pagando muy poco cupón y llega a devengar hasta el 9% a partir de 2026. Pero el objetivo en YPF es una ganancia de capital, mientras que en Mastellone e IRSA es hacer tasa.

Mínimos de ingreso

En el caso de la IRSA el mínimo es el equivalente a u$s 500 dólares a dólar MEP, mientras en el resto el mínimo es el equivalente a 1 valor nominal a dólar MEP, o sea 171 pesos.

La estrategia de renta tiene a Mastellone 2026 que paga dólar cable, IRSA Propiedades 2023 que paga dólar cable y rinde 8,50% anual, e YPF 2029, que paga también dólar cable, como las mejores opciones.

Por lo tanto, con $ 100.000 se arma la estrategia con IRSA, mientras que con $ 500 sobra para armarla en Mastellone junto con YPF.

Pagan las deudas

"Hay empresas como IRSA Propiedades o Celulosa que están saliendo de la pandemia, una de las peores crisis de la historia, y sin embargo han mostrado un compromiso con los pagos de deuda que merecen elogios", precisa el paper de Bull Market Brokers.

Con estas ON el inversor que busca renta puede capturar rendimientos que equivalen a cuatro o cinco años de renta de inmuebles en zona Norte de CABA.

Con estas ON el inversor que busca renta puede capturar rendimientos que equivalen a cuatro o cinco años de renta de inmuebles en zona Norte de CABA.

Los riesgos de canje de deuda quedaron atrás en 2020, ya que esta es deuda a 2023 y 2025. 

Los inversores aprovechan con estos instrumentos algo estable que indexe al dólar MEP que está subsidiado por el Banco Central: por eso invierten en una ON. Ahora si creen que el dólar financiero se va a disparar post elecciones, entonces pueden optar por un Cedear porque es el dólar más libre.

Tags relacionados

Comentarios

  • AP

    Abu09 Parolari

    Hace 29 segundos

    Hola , consulta , tengo cuenta en argentina en Santander y estoy viviendo en Búzios , con cuenta en Bradesco , puedo transferir los dólares y q no me ancance los impuestos

    0
    0
    Responder