Para comercios

Billetera virtual de un banco suma una nueva opción de cobro

Cuenta DNI incorporó una modalidad para que los comerciantes puedan concretar ventas de forma no presencial

Cuenta DNI, la billetera virtual perteneciente a Banco Provincia, incorporó una nueva función en su versión para los comercios. Se trata de la posibilidad de generar un link de pago, el cual se realiza a través del teléfono celular y se envía mediante un mensaje de texto. 

Banco se prepara para salir a competir fuerte en aceptación de pagos

Esta modalidad le permite a los comercios concretar ventas de forma no presencial. A la vez, le brinda a los usuarios la posibilidad de realizar sus compras los días en que la aplicación ofrece descuentos y programar la entrega de acuerdo a su conveniencia, sin necesidad de estar presente en el comercio.

Pagos con QR: crecen sin freno y ya superan los 2 millones de operaciones

"El nuevo servicio les permitirá a los comercios potenciar sus ventas,  ofreciéndoles a sus clientes y clientas la posibilidad de realizar compras y acceder a los descuentos que brinda la billetera digital desde cualquier lugar", afirmaron desde la entidad financiera.

Para realizar la operación, el vendedor debe generar un link de pago con el importe de la transacción desde su aplicación móvil Cuenta DNI Comercios. Luego deberá enviárselo al comprador a través de un mensaje de texto tradicional o mediante WhatsApp o Telegram. 

"El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes y clientas", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. 

Cuattromo sostuvo que esta billetera "es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas". 

Récord de usuarios y consumo 


En mayo, esta billetera sumó 367.000 altas y alcanzó los 5 millones de usuarios, según datos de la entidad. A la vez, se registraron 4,6 millones de compras en comercios, por un total de $ 11.686 millones. Además, ocho de cada diez compradores accedieron a descuentos. 

De los 5 millones de usuarios, el 48% son nuevos clientes. Durante el mes pasado, la aplicación superó los 20 millones de transacciones, con un total de casi $ 84.000 millones, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.