Foco en comercios

Banco se prepara para salir a competir fuerte en aceptación de pagos

Los medios de pagos digitales vienen creciendo de forma exponencial. En un primer momento, el foco de las inversiones estuvo puesto en las billeteras, pero el negocio de los adquirentes crece día a día. Hay nuevos jugadores que quieren liderar el negocio

En esta noticia

Los medios de pagos digitales vienen creciendo de forma exponencial. En un primer momento, el foco de las inversiones estuvo puesto en las billeteras, pero el negocio de los adquirentes crece día a día con nuevos jugadores queriendo ingresar y liderar el negocio.  

Debutaron 12 Cedear: cuáles fueron los nuevos que más subieron

Inflación récord y mayor suba del dólar: cuáles son las nuevas proyecciones

Ahora es el turno de una entidad financiera que saldrá a competir fuerte en el sector de aceptación de pagos. El Grupo Financiero Galicia lanzará al mercado una solución integral para comercios en un sector que tiene grandes perspectivas de crecimiento.

Revolución en medios de pago

Banco Galicia lanzó a fines del año pasado su propio QR y ahora con el 1,5% del mercado ya ocupa el cuarto lugar en términos de market share. Ahora quiere ir por más. 

"Hoy cuando ves el crecimiento de los medios de pago en términos mundiales, los que más crecen, ya sea con el cliente presente o en un e-commerce, son los digitales. En algunas regiones más amesetado, en otras con mucha más oportunidad de crecimiento. Argentina es una de esas regiones, donde hay muchas posibilidades de crecimiento", destacó Ignacio Costa, Head de Comercios del Grupo Financiero Galicia.

Al ser consultado respecto a los beneficios que implica para los comercios brindar la posibilidad de utilizar medios de pago digitales, Costa explicó que "habilitan mecanismos de aceptación mucho más económicos".

"Es más inclusiva la aceptación de estos medios de pago y reduce el uso de efectivo, que genera inseguridad y costos de logística", recalcó.

Lanzamiento

Respecto a lo que se viene, Costa adelantó que "hace siete meses decidimos en el Grupo que queríamos competir protagónicamente en el negocio de comercio".

"Más allá que existe el loop cerrado de Tarjeta Naranja y el agrupador Toque, queríamos salir a competir con una propuesta protagónica porque además los comercios nos lo estaban exigiendo", agregó.

En este sentido, para Costa hay una demanda insatisfecha en el mercado "de un aliado o un socio que simplifique la operación, resuelva la gestión y que además permita transformar datos en información y esa información en acciones" .

Actualmente, el Grupo está realizando una prueba friends & family que se llama "Evolución de tu comercio", donde muestra las ventas mes a mes, día a día, además del cobro de impuestos y cuánto se le acreditó al comerciante. 

Lo próximo a lanzar se llama "Tu cliente", y ahí se analizará el perfil del comprador para darle al comercio "información de valor que pueda aprovechar para, por ejemplo, decidir cuando conviene hacer las promociones".

"A eso le vamos a agregar la posibilidad de hacer campañas para llegar a bases de clientes similares a los que ya compraron, para hacer asertiva la comunicación del comercio, aliándonos con Google y Facebook", añadió.

Más allá que una parte del desarrollo ya está disponible bajo la plataforma del Banco Galicia, todo el producto planea lanzarse a mediados de agosto bajo un esquema integral que tendrá al comercio y su gestión diaria como protagonista.

Futuro para billeteras y QR

Sobre el futuro, Costa fue categórico: "En las billeteras veo una etapa de crecimiento más estanco por necesidad de un fortalecimiento de la seguridad y en el mundo de la adquirencia una historia muy similar a la de Brasil, donde empezaron a aparecer muchos agrupadores pero después terminan convergiendo y quedando unos pocos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.