NEGOCIOS EN LA MIRA

Alarma roja en el mercado: el oráculo de las empresas advirtió por una "próxima mega amenaza mundial"

Para Abdullahi Alim, estadista de la Cámara de Comercio Internacional que nuclea a las principales firmas de todo el mundo, son tres los componentes que aceleran el riesgo por eclosionar con una mega amenaza.

El estadista miembro de la Cámara de Comercio Internacional (CCI, por sus siglas en inglés), Abdullahi Alim, alertó el martes por el desarrollo de una "mega amenaza para los negocios globales" a desarrollarse en los próximos 75 años, e incluso superior al COVID 19.  

De acuerdo a las previsiones lanzadas durante una entrevista con Fortune.com, tres serán los factores que se combinarán y darán como resultado "megadesastres" que "podrían hacer colapsar la economía global": el cambio climático, el despliega un arma nuclear o biológica y el aumento constante de la resistencia a los antimicrobianos.

Abdullahi Alim alertó por el impacto de una "megaamenaza" para los negocios globales 

"Algunos de esos riesgos aún son bastante nuevos para nosotros como comunidad global", advirtió el estadista perteneciente a la organización que nuclea las principales empresas de más de 100 países. "Queremos asegurarnos de que somos custodios y una buena voz para la comunidad empresarial y, por supuesto, para la sociedad en general", continuó.

El llamado de alerta de Alim se condice con las métricas de riesgos plasmadas en los informes elaborados por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, quienes publican el índice de "evaluación de amenazas anual" y que para 2022, se centró en las armas hipersónicas de China y las enfermedades de los cultivos.

Bancos suizos: una impensada bomba de tiempo

Con ayuda de Wall Street, el IBEX 35 sube el 0,97 % y supera los 7.800 puntos

Así, al hacer foco en las instancias preventivas para amortiguar impacto alguno, el experto de la CCI lamentó que "todo el mundo está atascado en una mentalidad trimestral, centrado en el ahora y el presente", algo que lo "preocupa profundamente".

En esta línea, Alim advirtió también sobre la afección que repercutirá en los países más pobres, ya que "probablemente serán los que más sufran cualquier desastre importante". 

China habría probado un misil hipersónico con capacidad nuclear en agosto de 2021

"Aquellos que disfrutan de la menor cantidad de desarrollo global también son los más propensos a algunos de estos grandes riesgos catastróficos que estamos explorando", sentenció. 

Una nueva variante del COVID se extiende sigilosamente: qué es y por qué asusta a los científicos y a Wall Street

Suba de tasas de la Fed: una decisión clave podría favorecer a la deuda argentina

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.