Análisis

Un exasesor de Milei sorprendió con su pronóstico sobre la salida del cepo: "El día que las vacas vuelen"

El economista Carlos Rodríguez arremetió contra la política económica del Gobierno y dijo que el mandatario "no cumplió ninguna" de sus promesas de campaña.

El economista Carlos Rodríguez, quien supo ser asesor del presidente Javier Milei, criticó duramente la política económica del Gobierno y cargó contra el presidente por no haber cumplido "ninguna" de sus promesas de campaña en términos económicos.

"De las promesas económicas que hizo en campaña me parece que no cumplió ninguna. Devaluó, subió impuestos, licuó pagos y super CEPO", aseguró Rodríguez durante un intercambio de opiniones en la red social X.

Sobre la salida del cepo, el economista fue terminante y dijo que no sucederá durante la actual gestión. 

"El cepo se terminará el día que asuma el sucesor/a de Milei. Es una manera de decir ´el día que las vacas vuelen´...", aseveró.

Atraso cambiario y los "burócratas" del BCRA

En otros mensajes, Rodríguez apuntó contra la política cambiaria del equipo económico que comandan el ministro Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

"El 30% de devaluación es un número maldito. Lo digo por experiencia. Cuando lo fueron a Martínez de Hoz, el consenso era que había un 30% de atraso. Sigaut devaluó de entrada 30% y terminó devaluando 30% tres veces ese año antes de que lo sacaran. Al caer la Tablita, había consenso de que hacia falta una devaluación del 30%. Duhalde lo hizo y terminó devaluando arriba del 200% con Corralón y pesificación asimétrica y crisis", señaló.

"Ahora se habla nuevamente de un atraso del 30% para el tipo de cambio oficial en el contexto del acuerdo con el FMI. Por tercera vez aparece el 30%.... Nada mejor que liberar totalmente, flotar y dejar que el mercado determine el precio de equilibrio. El Mercado la VE mejor que los burócratas del BCRA y el FMI", agregó a su análisis el economista.

"Los que hablan de devaluación para sacar el cepo quieren decir que después de devaluar seguiría el tipo de cambio intervenido por el BCRA. De lo contrario, habría que hablar simplemente de flotación y el tipo de cambio lo determinaría el mercado", completó.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Rodríguez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.