Tras el informe del FMI

Caputo volvió a ratificar que no habrá devaluación ni cambios en el dólar blend

El ministro de Economía publicó un mensaje en las redes sociales luego del informe que publicó el Fondo y generó incertidumbre en el mercado por cambios en la política económica

 El ministro de Economía, Luís Caputo, ratificó el rumbo económico que tomó el Gobierno desde que asumió en diciembre y aseguró que no se producirá una devaluación en el tipo de cambio oficial ni tampoco cambios en el dólar blend.

Las especulaciones comenzaron con el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en donde se revelaba que el esquema de liquidación de divisas que consiste en 80% al dólar oficial y un 20% al CCL se iba a acabar, pero Caputo desmintió esta posibilidad.

"El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", aseguró en un texto que compartió en la red social X y donde apuntó también contra el periodismo.

El ministro, para despejar las dudas en los exportadores, afirmó: "Como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos". 

Caputo desestimó cambios en el dólar oficial

"Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan... Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras", criticó Caputo en sintonía con el discurso que profesan desde el Poder Ejecutivo contra la prensa.

El funcionario además reveló cómo seguirá la relación de la Argentina con el organismo de crédito internacional, con el que se estaría negociando un nuevo desembolso de fondos. "Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación", informó.

Otro de los puntos que se podían modificar eran las micro devaluaciones diarias del 2% mensual que implementó el Gobierno para contener, entre otras cosas, los precios. Caputo también desmintió que se modifique a pesar de que algunos especialistas advierten que se estaría cerca de quedar en valores similares que los de noviembre en el dólar oficial.

Tras esta desmentida, resta conocer qué medidas implementará Economía luego de la aprobación de la Ley Bases (tras su nuevo paso por Diputados) con la intención de no profundizar el atraso cambiario ni desalentar la liquidación de sectores como el campo.

Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CBC

    Carlos Benito Camacho

    Hace 26 días

    mmm...este...Entonces quiere decir que si van a devaluar. "El que apuesta al dolar, pierde..." Lorenzo Sigaut

    Responder