La vuelta del IFE

Nuevo IFE 4 2021: quiénes no recibieron el bono de emergencia y qué puede pasar ahora

La vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia se espera que vaya a ser de manera más acotada y con un valor superior al que se dio durante el año pasado, ¿qué hay que saber?

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron un antes y un después para el actual gobierno ya que no recibieron el apoyo esperado, perdieron en los lugares menos pensado como la Provincia de Buenos Aires.

Es por eso que desde mediados de septiembre las medidas económicas se volvieron a discutir con el objetivo de responder al descontento de la gente, en ese contexto reapareció la idea de la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El IFE fue la ayuda fundamental durante los primeros meses de la pandemia que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ya que benefició a más de ocho millones de personas que se encontraban en una situación social y económica vulnerable.

De todos modos, su supuesta vuelta se la espera con varios cambios que van a verse reflejados en el monto de dinero y en la cantidad de gente a la que va a cubrir; el mismo sería más acotado que el del año pasado y varios grupos quedarán afuera.

ANSES: QUIÉNES COBRARON EL IFE DURANTE EL 2020

Como se mencionó anteriormente, dicho beneficio económico fue entregado por el organismo previsional a distintos grupos de personas a los que se consideró ayudar en medio de una pandemia inesperada y la suma de todos ellos dieron un total de 8,9 millones.

Se trata de:

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A o B.
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

QUIÉNES NO VAN A PODER COBRAR EL IFE 4

En caso de que la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia sea oficial el mismo va a ser mucho más acotado ya que se busca asistir socialmente de manera más particular.

Por lo que se dijo hasta el momento el beneficio económico va a alcanzar a un total de 3 millones de personas, esto quiere decir que se trata de menos de la mitad que durante el 2020.

Las pautas que fueron establecidas por el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta explica que los aspirantes (y sus familiares) del nuevo IFE no van a poder generar ingresos a través de tres líneas claves que van a ser detalladas a continuación:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ANSES: DE CUÁNTO VA A SER EL NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los funcionarios que han hablado con El Cronista confirmaron el hecho de que el nuevo IFE será algo a nivel más pequeño con el objetivo de "emitir una señal inmediata a los sectores postergados".

El valor del monto de dinero sería de $ 15.000 por un solo mes y está habilitada la opción a través de la página web para actualizar los datos personales y familiares que sean necesarios para su admisión.

Tags relacionados

Comentarios

  • ES

    eliseo silva

    01/10/21

    Me gusta

    0
    0
    Responder