Sube el cupón y mejora garantías

Por efecto pandemia, una empresa local propone reprogramar su deuda, y espera gran demanda

Será una prueba testigo para las emisiones argentinas en 2025, porque entonces comenzarán las amortizaciones de capital de los bonos soberanos.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó en la Comisión Nacional de Valores una propuesta de canje de sus bonos a sus acreedores internacionales. Se trata de una colocación de bonos que la compañía realizó en febrero de 2017 y canjeó en 2020, al inicio de la pandemia.

La propuesta implica la extensión del vencimiento final de los bonos hasta 2031 (hoy en 2027), con un período de gracia de cuatro años y una tasa de interés del 8.5%. Además, los nuevos bonos tendrán una estructura de garantía superior a la actual.

El tipo de amortizaciones de AA2000 hace pensar que, con sus soberanos, la Argentina en unos años deberá seguir el mismo camino.

Podría ser una prueba testigo para Argentina en 2025 porque es una obligación negociable similar a los bonos argentinos en cuanto a amortizaciones parciales de capital antes de vencimiento.

Mejora garantías

"Es importante que Aeropuertos no sólo mejoró los cupones, sino que da mejores garantías, que son sobre el ingreso que percibe la empresa", revelan en las mesas. Necesita la autorización del regulador, pero se descuenta que lo hará. O sea, si impaga puede poner esos ingresos como garantías, lo que muestra buena intencionalidad con los acreedores.

Creen que podría ser una prueba testigo para Argentina en 2025 porque es una obligación negociable similar a los bonos argentinos en cuanto a amortizaciones parciales de capital antes de vencimiento, y la empresa para evitar ese consumo de caja decide patear vencimientos. En el caso de AA2000, se trata de amortizaciones trimestrales.

Sube el cupón

Por la estructura del 2027, le consumía caja en etapas tempranas, por lo cual en el mercado ven como un buen síntoma lo que hace la empresa. Además, sube el cupón, mejora las garantías y pone un mínimo de consentimiento del 75%.

La empresa cuando hizo el canje de 2020 no esperaba que la pandemia se extendiera tanto: eso afectó la propuesta de canje inicial.

Está todo colocado en el exterior y a fondos locales, por lo cual en la City descuentan su éxito.

La empresa cuando hizo el canje de 2020 no esperaba que la pandemia se extendiera tanto: eso afectó la propuesta de canje inicial, entonces ahora se acomoda al nuevo escenario.

Es importante destacar que no hay suscripción de nuevo dinero, sino que es sólo canje y casi ningún retail la tiene.

Lo más relevante es que es una empresa que sufrió la pandemia y al año siguiente de un canje debe volver hacerlo porque le va a consumir caja.

A principios de mes, la empresa emitió un bono dólar linked, donde consiguió u$s 30,5 millones de financiamiento. 

Necesita cash para obras por la extensión del plazo de contrato de la cencesión. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios