Fin de semana largo

Fin de semana largo XL: cómo sacar plata durante el feriado sin ir al cajero

El próximo jueves 8 y el lunes 11 de octubre tendrá lugar un nuevo fin de semana largo con la suspensión de servicios en atención bancaria y pausa en la reposición de recarga de los cajeros automáticos. ¿Cómo sacar plata durante el fin de semana?

El próximo fin de semana largo por los feriados del 8 y 11 de octubre dejará como resultado cuatro días sin atención bancaria en todo el país por lo que los cobros y la reposición de los billetes en los cajeros automáticos se verán afectados.

Cronogramas oficiales como los de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSeS ya informaron nuevas fechas de acreditación de los haberes del décimo mes del año.

Sin embargo, y como suele aplicarse en días no laborables, las operaciones a través de canales digitales o en banca móvil no se verán alcanzados.

Cuántos días faltan para el próximo feriado largo y cuántos hay en octubre

Bono ANSeS: por los feriados de octubre, cambian la fecha de pago del plus extraordinario, ¿qué es y cuándo cobro?

Por qué es feriado el viernes 8 de octubre

A través de la Ley Nº 27.399 de feriados nacionales, el Gobierno estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos.

Por qué es feriado el lunes 11 de octubre

Por su parte, el lunes también será jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es cada 12 de octubre pero se trasladó al 11.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, "los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior" (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes "serán trasladados al lunes siguiente".

Nuevo IFE 4 2021: vence el plazo para actualizar los datos oficiales, ¿cómo completar el formulario en Mi ANSeS?

Cómo sacar plata durante el fin de semana largo

La Argentina cuenta con una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancarios. Se trata de comercios en los que al momento de comprar con tarjeta de débito, es posible retirar efectivo.

El sistema rige para las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal y está disponible en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otras cadenas.

Cómo funciona el retiro de efectivo sin cajeros automáticos

En la caja, al momento de abonar, solo es necesario advertirle al cajero que se desea retirar el efectivo. Junto con el dinero, se recibirá un ticket en el que consta cuánto efectivo fue retirado. 

Dónde retirar efectivo sin dirigirse a un cajero automático

El servicio de retiro de efectivo extrabancario está disponible en sucursales de supermercados como Coto, Carrefour, Día%, Jumbo, Makro, Libertad, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF, Shell o Axion e incluso locales de comida rápida como Mc Donald's o farmacias como Farmacity, siempre con el requisito de una compra previa, de cualquier monto.

Sacar plata por ExtraCash

Otra alternativa para retirar efectivo sin acudir a los bancos son las redes de cobranza extrabancaria correspondientes a ExtraCash: esta operación está disponible en 3000 locales de Pago Fácil de todo el país. En Rapipago también es posible retirar dinero, incluso desde las cuentas de Mercado Pago.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios