Calendario oficial

Cuántos días faltan para el próximo feriado largo y cuántos hay en octubre

Tras la pausa que mostró septiembre con fines de semanas largos sólo para determinadas provincias y con la suspensión de clases para el próximo martes 21 en Jujuy por el día del Estudiante, octubre tendrá un fin de semana puente.

Octubre tendrá un fin de semana largo conformado por el viernes 8 y el lunes 11, esta última fecha a partir de la anticipación del día de conmemoración por el Respeto a la Diversidad Cultural.

Después de que septiembre sólo mostrara jornadas no laborales para determinadas provincias (martes 22 en Jujuy por el día del Estudiante y miércoles 29 por el día de San Miguel Arcángel, considerado santo patrono de la provincia desde 1825), el décimo mes del año retornará con el cronograma oficial establecido por la ley 27.399.

Día del empleado de comercio: trasladan la fecha de celebración, ¿cómo queda el calendario y cómo se paga el día?

Escapadas a pocas horas de Buenos Aires: 5 lugares que hay que conocer 

Cuál es el próximo feriado


El próximo feriado de octubre 2021 será desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre, en el cual se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente 12/10).

Por qué es feriado

El viernes 8 será día no laborable prescriptos por el art. 7 de la ley 27.399 mientras que el lunes 11 es la fecha anticipada al martes 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Qué es el día del Respeto a la Diversidad Cultural

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el "Día de la Raza" y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, se cambió su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

"Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad", señala la web oficial.

Cuánta plata ganó el turismo argentino por el fin de semana largo

Modo glamping: las opciones más espectaculares en el país, de Patagonia a Tigre

Cuántos feriados quedan en septiembre 2021 y en dónde se celebran

El próximo martes 21 de septiembre en Jujuy no se dictarán clases por la celebración del Día del Estudiante.

Por su parte, el próximo miércoles 29 de septiembre en Entre Ríos se conmemorará el día de San Miguel Arcángel, considerado santo patrono de la provincia desde 1825, por lo que se estableció un feriado local.

Feridos: cuántos quedan hasta fin de año

A 21 días del próximo feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, de acuerdo al calendario oficial, restan cuatro celebraciones más en este 2021:

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

  • 25 de diciembre: Navidad

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios