Incentivos

El plan maestro de Sergio Massa para volver a generar empleo y dólares genuinos en una 'industria del futuro': hay una caja de u$s 6.400 millones

Sergio Massa anunció una actualización de los bonos e incentivos fiscales para las empresas encuadradas en la ley de economía del conocimiento.

Sergio Massa anunció, a través de su cuenta de Twitter, una nueva transferencia de $ 25.600 millones para las empresas de la Economía del conocimiento, en el marco de la ley 27.506. Así, Massa volvió a referirse a su apuesta por las empresas cuyas actividades económicas requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Massa se refirió a una "actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas", mencionando que aún no se tiene la Ley de Presupuesto Nacional para el corriente año. En este sentido, la letra del presupuesto del año 2021 fue de $ 24.000 millones.

En total, según datos de la Dirección, son un poco más de 400 las empresas que aplicarían a este incentivo.

Qué ve el Gobierno en la Economía del Conocimiento


El sector que agrupa a estas empresas es uno de los más pujantes a nivel nacional.  La economía del conocimiento tuvo su mejor año en 2021 al lograr realizar exportaciones por un valor de u$s 6400 millones. De hecho, es el tercer sector exportador en el país, solo por detrás del agro y los autopartistas. Además, según adelantaron fuentes oficiales, hoy se confirmará el rol que juega el sector en la creación de empleo privado: ya lleva 22 meses consecutivos de saldo positivo en la creación de trabajo formal.

El equipo de Massa, además, está trabajando en profundizar otros planes para este segmento de empresas. En particular, buscan potenciar el sector a través de tres medidas: contemplar las necesidades de los pequeños profesionales exportadores, implementar dólar diferencial ( "dólar tecno") con beneficios fiscales para las empresas y poner en marcha un plan de capacitación para formar al menos 70.000 programadores a través de un relanzamiento del plan "Argentina Programa"..

Esta decisión sigue la línea de lo anunciado este año respecto a la flexibilización para el ingreso de divisas. Según la disposición conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central (BCRA) ahora los freelancers pueden cobrar hasta u$s 12.000 directamente en sus cuentas bancarias sin necesidad de tener que ingresar ese pago en pesos.

El trabajo remoto para el exterior cuenta con un nivel de popularidad récord en Argentina, con una gran cantidad de trabajadores optando por esta modalidad por sobre la forma tradicional de trabajar.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios