EMPLEO REMOTO

Trabajo remoto sin experiencia: cómo ganar en dólares y dónde postularse

Durante la pandemia de coronavirus creció el interés por la búsqueda de trabajo remoto desde Argentina. Algunas plataformas permiten postularse a ofertas de otros países.

La pandemia de coronavirus potenció nuevas modalidades de trabajo, el home office y el remoto son dos alternativas que permiten desempeñar tareas desde cualquier ubicación y ganar sueldos en dólares.

El trabajo remoto permite que freelancers y empleados sumen nuevos ingresos y acomoden sus tiempos. Esto también beneficia a las y los nómadas digitales que eligen viajar por el mundo en busca de nuevas oportunidades.

En qué países se puede trabajar en modalidad home office y cuáles ofrecen visas para empleados digitales

Ofertas truchas de trabajo: llegan por WhatsApp y dicen pagar $ 200.000 

Las plataformas para buscar trabajo remoto son una oportunidad para quienes desean ampliar su campo laboral y ganar un sueldo en dólares, como así también es una ventaja para quienes dominan idiomas (inglés) o se dedican a la programación o al diseño.

Trabajo remoto sin experiencia: dónde postularme

Up Work es una de las plataformas más populares para buscar trabajo remoto y nuevos talentos. Allí se puede buscar trabajo por categoría como Desarrollo IT, Diseño y Creatividad, Ventas y Marketing, entre otras opciones.

Esta web también es recomendada para reclutadores y personas vinculadas al área de recursos humanas porque les da la posibilidad de publicar avisos y explorar los proyectos de talentos ya publicados.

Pagan sueldos de $ 150.000: cómo anotarse en este empleo, sin experiencia

Tiene 25 años y u$s 1000 millones: la historia del multimillonario más joven del mundo

Para buscar un trabajo remoto o encontrar talento de otras regiones, los interesados deben ingresar en la web https://www.upwork.com/work.

Workana

Workana es otro de los portales para buscar trabajo remoto. Allí también se podrá aplicar como un "talento disponible" o buscar a empleados freelancers de todo el mundo. 

  Áreas disponibles para postularse en Workana.  

Los trabajadores remotos podrán buscar ofertas en programación, redacción, traducción, diseño, finanzas, marketing, entre otros. Además, Workana ofrece la opción de postularse no sólo en inglés, sino también en portugués o español.

Freenlancer

La web freelancer.com es otra de las páginas para buscar y encontrar trabajo remoto desde Argentina. Al igual que las anteriores, también tiene servicios de búsqueda y contratación.

Freelancer.com tiene casi 2 mil categorías para postularse.

La plataforma tiene más de 1800 categorías para postularse, permite segmentar las búsquedas por idioma o habilidades. Algunas de las áreas para aplicar son servicios web de Amazon, redacción técnica, programación, diseño gráfico, aplicaciones para Iphone, entre otras.

Weremoto

Weremoto es una de las plataformas más populares para postularse en Latinoamérica, ya que las ofertas laborales se enfocan en esta región. Además ofrece recursos gratuitos para trabajadores freelancers. 

Otra de las ventajas de esta página es que brinda la opción de suscribirse para recibir por mail las últimas ofertas laborales. Las áreas disponibles en la página son administración, redacción de contenidos, marketing, diseño, ventas o programación.

Algunos de las ofertas laborales de Weremoto.

A Weremoto, Freelancer, Workana y Up Work se suman otras plataformas para la búsqueda de trabajo remoto desde Argentina: Dynamite Jobs, Guru, Remote.Co y Flex Jobs.  Cada una de estos sitios tienen sus propias características como ofertas full time, cantidad de empleadoras que la utilizan, escalaras salariales, habilidades especiales u ofrecen eventos.  

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios