OPINIÓN

Escucharte, Santa Fe, el comienzo de algo distinto en política

El emprendimiento llamado "Escucharte, Santa Fe" es la concreción de un sueño que tuvo un grupo de amigos interesados por la política. Empezó en mayo del 2022 y no para de crecer.

El primer problema que debíamos enfrentar era la famosa frase: "Esto es siempre lo mismo". Lo cual nos hizo preguntar cómo teníamos que hacer para que fuera distinto. Y ahí empezamos el camino que desembarcaría en lo que hoy es "ESCUCHARTE, SANTA FE".

Éramos un grupo de amigos que cuando hablábamos de política y cada uno expresaba sus distintos puntos de vista y sus ideas, llegábamos a un punto en común: si queríamos transformar la realidad, había que participar; porque si no, las decisiones las toman otros.

Sergio Massa destacó que Argentina y Brasil avanzan en la integración energética bilateral y regional

CNV comenzó a pedir información a las Alyc sobre operaciones con bonos y dólar MEP 

Estuvimos un poco más de dos años debatiendo desde los colores a utilizar hasta la forma en que comenzaríamos este proyecto. Una sola cosa era segura: no queríamos depender de nadie. Entendíamos que las internas o las discusiones partidarias, lo único que lograrían sería restarnos tiempo en la búsqueda de la participación de los santafesinos.

El 4 de mayo de 2022 salimos a recorrer las distintas localidades de la provincia con una camioneta Ford Econoline de 1976 y un tráiler (hay un archivo en nuestro Instagram, @escucharte.santafe, que se llama "nuestra historia" donde contamos lo que fue esa experiencia).

Teníamos dos objetivos muy claros: diagnosticar los problemas e invitar a participar a la gente. Y como dice el dicho: "Todos los días se aprende algo nuevo". Aunque "ESCUCHANDO" a la gente se aprende más rápido. Nos encontramos con vecinos que -al igual que nosotros- nunca habían participado en política y estaban decididos a formar parte de algo nuevo.

El 4 de agosto, al terminar la primera recorrida, nos dimos cuenta de la magnitud que había alcanzado lo que estábamos haciendo; era tanta la gente que se sumó, que nos tomamos una semana para organizarnos y empezar a trabajar en conjunto. Así surgieron muchas reuniones con distintos profesionales y especialistas sobre los temas relevados.

Empiezan las sesiones extraordinarias: qué proyectos tienen chances de avanzar

Naturgy tiene nuevo gerente general: la historia del número uno para llegar a liderar la empresa de gas

Si bien habíamos logrado mucho, sabíamos que era solo el comienzo. Si queríamos participar electoralmente había que conformar una estructura provincial.

Desde ese día hasta hoy no paramos de viajar por toda la provincia, coordinando, debatiendo, intercambiando ideas y buscando los puntos en común para trabajar en lo que vamos a proponer. Tal es así que el 2 de enero de este año salimos nuevamente a recorrer toda la provincia.

Hoy estamos convencidos de que vamos a presentar una alternativa electoral distinta, con un único objetivo: proponerle a los santafesinos de una forma clara cómo vamos a solucionar los problemas que hoy todos estamos padeciendo.

*Juan Manuel Orlando es uno de los fundadores del espacio político "Escucharte, SantaFe", el comienzo de algo distinto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.