Pases

Naturgy tiene nuevo gerente general: la historia del número uno para llegar a liderar la empresa de gas

La segunda distribuidora de gas natural por redes de la República Argentina con más de 30 años de historia, presentó a su nuevo gerente general, Gerardo Gómez

Gerardo Gómez es el nuevo Gerente General de Naturgy BAN, quien reemplazará a Alberto González Santos como líder de la empresa de distribución de gas domiciliario. Asimismo, tras la renuncia de González Santos, Gómez asumió también, aunque de manera provisoria hasta las elecciones de autoridades para el ejercicio 2023, como Director Titular y Vicepresidente de la Sociedad.

Es ingeniero químico y se unió a Naturgy hace casi 30 años. Se desempeñó en varias posiciones en las áreas de Operaciones, Comercial y Controlling en Naturgy BAN, y también en puestos de responsabilidad en el ámbito internacional, donde el grupo multinacional está presente.

Los 3 sectores clave dónde las empresas argentinas prevén mayores ganancias este año

Un medicamento esencial que se fabrica en el país se exportará: cuál es y por qué es tan importante

A su vez, Gómez ocupó el cargo de Country Manager en Perú, y cargos de responsabilidad en las dos principales sedes del Grupo en España. Desde febrero de 2021 hasta actualidad, se desempeñó como gerente general de Gasnor, distribuidora de gas natural por redes del noroeste argentino con más de 500.000 clientes. Allí, tuvo desafíos como "la introducción de mejoras tecnológicas, digitalización y eficiencia de procesos internos".

Asimismo, Gómez fue designado Country Manager de Naturgy para Argentina, grupo que en el país es accionista mayoritario de Naturgy BAN, Gasnor y Energía San Juan, la distribuidora de energía eléctrica de la provincia de San Juan.

Naturgy es la segunda distribuidora con mayor cobertura en el territorio bonaerense, ya que llega a 169 localidades de la Zona Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí tiene más de 1.629.000 clientes residenciales, 47.600 comerciales, 900 industriales y la extensión de las redes de gas natural es de aproximadamente 27.000 kilómetros.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.