Tenis

Triunfazo de Nadia Podoroska en Roma ante una leyenda del tenis

La tenista rosarina le ganó a Serena Williams, una de las mejores de todos los tiempos, en dos sets muy peleados

La tenista rosarina Nadia Podoroska (44 del ránking mundial) consiguió este mediodía el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8) una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte, en dos sets en el Masters 1000 de Roma, donde también el azuleño Federico Delbonis (64) avanzó a los octavos de final tras imponerse al belga David Goffin (13).

La "Peque", de 24 años y que está retornando a su mejor nivel luego de una lesión, dio el golpe sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, al imponerse por 7-6 (6) y 7-5 sobre Williams,que cuenta en su haber con 23 títulos de Grand Slam, entre otros logros como singlista.

Podoroska venía de superar en la primera rueda a la alemana Laura Siegemund (55) en tres sets y en octavos de final se medirá frente a la croata Petra Martic (25).

Más temprano se había metido en la misma instancia el azuleño Federico Delbonis, que también logró una importante victoria sobre belga David Goffin (13) por 6-2 y 6-1, en el certamen que antecede a Roland Garros, el Abierto de Francia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios