HUMOR ENTRE LO BRUTAL

Los mejores memes de El Juego del Calamar

Los memes llegaron para quedarse y, cuando algo se vuelve tendencia, si o si se va a encontrar con parodias y tintes de humor en las redes sociales: estos son los más destacados de la nueva serie surcoreana de Netflix que es furor en el mundo.

Hace tiempo ya que los memes se convirtieron en la forma de satirizar, parodiar o ridiculizar situaciones, y el mundo del cine y la televisión no quedó fuera de la tendencia. 

También como una forma de popularizar, en este caso, series que son furor, los usuarios de las redes sociales hacen uso de los memes para buscar generar risas y un sentimiento de comunidad.

Ahora, la serie surcoreana El Juego del Calamar (Squid Game), producida por y disponible en la plataforma de streaming de Netflix, encontró público y audiencia en todo el mundo y los memes no tardaron en llegar: estos son los mejores del montón.

EL JUEGO DEL CALAMAR (SQUID GAME) - DONG-HYUK HWANG, 2021

La nueva serie surcoreana de Netflix no tardó en volverse tendencia en el mundo. Por ejemplo, actualmente ocupa el primer puesto entre las series más vistas en la plataforma de Netflix Argentina y en lo más visto en la Argentina, tanto en películas como series.

Con su completa brutalidad, todo su simbolismo y sus inconfundibles tintes altamente sádicos y realistas, la serie creada por Dong-Hyuk Hwang encontró público en todo el mundo y se volvió, en pocos días, una favorita de todos.

La serie sigue la historia de un grupo de personas que se encuentran en una profunda crisis económica. Curiosamente, todas estas personas son reclutadas para participar del "juego", lo cual, supuestamente, les brindará la posibilidad de salir de la miseria, ya que quien gane el juego recibirá hasta 45.600 millones de wones. Pero hay una trampa, quien pierda será asesinado en el acto por un frío y seco balazo.

Hwang Dong-hyuk escribió El Juego del Calamar en 2008, inspirado en cómics y mangas japoneses muy famosos, como Battle Royale, Alice in Borderland, As the Gods Will. Todas estas historias tenían algo en común: había personas que estaban económicamente desesperadas y participaban de algún juego de supervivencia.

Duración: Serie, por el momento tiene una temporada de 9 episodios, cada uno con una duración entre 30 y 60 minutos

Rotten Tomatoes Tomatometer: 100%

Rating IMDB: 8.3

Todo indica que El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada, pero ni Netflix ni la producción anunciaron fechas ni un futuro certero. Sin embargo, dado el final abierto del último capítulo de la primera temporada, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva, se puede esperar una parte dos.

EL JUEGO DEL CALAMAR: LOS MEJORES MEMES

LOS MEMES DE LOS CÍRCULOS, CUADRADOS Y TRIÁNGULOS: EXPLICADOS

Los memes de la tarjeta de los cuadrados, círculos y triángulos fueron los que más circularon. Quienes hayan visto la serie aman estos memes más todavía, debido a que aquellos que todavía no se adentraron en el mundo de "El Juego del Calamar" no tienen forma de saber de qué se trata.

La explicación: el papel con el círculo, cuadrado y triangulo es lo que reciben los participantes de juego, donde hay escrito un número de teléfono o una dirección para ser citados discretamente por los organizadores de la competencia: un llamamiento a un concurso de supervivencia a cambio de una alta cantidad de dinero ... o la muerte.

Las formas geométricas también sirven para crear una jerarquía entre los trabajadores a las órdenes del anfitrión, los VIPS y el líder (organizadores del evento). Los cuadrados son así los gerentes del concurso, mientras que los triángulos son la mano armada de la organización y los círculos los meros obreros.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios