STREAMING

Cómo es la nueva serie de Netflix que amenaza con destronar a El Juego del Calamar

Un drama mexicano se posiciona en la plataforma de streaming como el próximo gran éxito, quizás incluso un fenómeno global: ya se encuentra entre el top 10 del ranking de las series más vistas.

No es noticia que "El Juego del Calamar" (Squid Game) es la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming de Netflix: sobrepasa por más de 29 millones de visitas a la Bridgerton, que ocupaba el primer puesto antes de la llegada del fenómeno surcoreano.

Sin embargo, un nuevo proyecto llega a la plataforma para poner bajo amenaza el éxito de la serie creada por Dong-Hyuk Hwang: Latinoamérica pisa fuerte en la plataforma con la serie mexicana "La Venganza de las Juanas".

Netflix: una película argentina se convirtió en la más vista en Estados Unidos

EL ÉXITO DE "EL JUEGO DEL CALAMAR"

Con su completa brutalidad, todo su simbolismo y sus inconfundibles tintes altamente sádicos y realistas, la serie creada por Dong-Hyuk Hwang encontró público en todo el mundo y se volvió, en pocos días, una favorita de todos.

Según los datos oficiales proporcionados por Netflix, 111 millones de usuarios de todo el mundo han optado por, al menos, dar un vistazo al drama surcoreano desde que se estrenó en el servicio el 17 de septiembre pasado: uno de los CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo a fines de septiembre que la serie iba camino a convertirse en el lanzamiento más popular de la historia de la plataforma.

La mejor serie anime de la historia ya tiene fecha de estreno en Netflix

La serie sigue la historia de un grupo de personas que se encuentran en una profunda crisis económica. Curiosamente, todas estas personas son reclutadas para participar del "juego", lo cual, supuestamente, les brindará la posibilidad de salir de la miseria, ya que quien gane el juego recibirá hasta 45.600 millones de wones. Pero hay una trampa, quien pierda será asesinado en el acto por un frío y seco balazo.

Hwang Dong-hyuk escribió El Juego del Calamar en 2008, inspirado en cómics y mangas japoneses muy famosos, como Battle Royale, Alice in Borderland, As the Gods Will. Todas estas historias tenían algo en común: había personas que estaban económicamente desesperadas y participaban de algún juego de supervivencia.

Rotten Tomatoes Tomatometer: 92%

Rating IMDB: 8.2

UNA NUEVA PROMESA: LA VENGANZA DE LAS JUANAS

La serie que, actualmente, ocupa el puesto número cinco dentro de las series más vistas en la plataforma de Netflix Argentina, es una recreación de la telenovela colombiana "Las Juanas", creada por Bernardo Romero Pereiro. El nuevo éxito fue producido por Lemon Films, con guión de Jimena Romero - hija del autor original - y Alejandro Reyes.

Así la describe la plataforma: "Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre sus pasados y descubren una trágica red de mentiras".

La serie que, actualmente, ocupa el puesto número cinco dentro de las series más vistas en la plataforma de Netflix Argentina, es una recreación de la telenovela colombiana "Las Juanas", creada por Bernardo Romero Pereiro. 

Lo curioso de "La Venganza de las Juanas" es el éxito que tiene a pesar de lo extensa de su primera temporada: con sus 18 episodios, de aproximadamente 40 minutos cada uno, la serie mexicana se aleja del furor del fast streaming y retoma el valor de las series extensas.

Se reformula la idea de "guilty pleasure" con este proyecto que cautiva paso a paso a usuarios de todo el mundo: Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega - las protagonistas - acompañan ahora a miles de personas que las siguen por la pantalla de Netflix.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios