RECOMENDACIONES

Netflix: 5 opciones para ver si te gustó "El juego del calamar"

El indiscutido éxito del drama surcoreano puso a fuego vivo todo un género que, quizás, se encontraba en las sombras: estas son las series que sí o sí hay que mirar para reencontrarse con los aires siniestros de Squid Game.

No es noticia que El Juego del Calamar es la serie más vista, a nivel global, de Netflix, incluso, la plataforma de streaming confirmó que gracias al éxito de la serie surcoreana la cantidad de suscriptores de la plataforma, que venía en decadencia, volvió a subir de manera exponencial.

Sin embargo, la creación de Hwang Dong-hyuk no es la única en su clase disponible en Netflix Argentina: estas son las series que todo fan de Squid Game tiene que ver, disponibles en la plataforma de streaming.

BLACK MIRROR - CHARLIE BROOKER, 2011

Desde su estreno, Black Mirror se ha convertido en una de las series más exitosas e icónicas de la televisión. Lo curioso de este proyecto es que todos sus episodios son diferentes y no están relacionados entre sí, lo cual hace difícil explicar certeramente su trama, pero también es lo que la hace tan única.

En pocas palabras: Black Mirror es una crítica a la sociedad actual, consumida por la tecnología y las redes sociales, distanciada de las relaciones interpersonales. Es una serie de antología de ciencia ficción británica que explora la tecnología futurista y los peligros que pueden surgir de ella, es una reelaboración moderna de la famosa antología de la década de 1960 "The Twilight Zone".

Serie

Duración: por el momento cuenta con 22 episodios

Rating IMDB: 8.8

ALICE IN BORDERLAND - SHINSUKE SATO, 2020

Un thriller de supervivencia sumamente violento: esta es la mejor forma de, sencillamente, describir Alice in Borderland. Basada en el manga del mismo nombre, ilustrado por el reconocido Takayoshi Kuroda, la serie sigue la historia de un grupo de personas que son llevadas y encerradas en una dimensión alternativa donde deben competir en peligrosos y violentos juegos para poder sobrevivir.

Es indudable que quien haya disfrutado de la violencia y la intensidad de El Juego del Calamar disfrutará Alice in Borderland. La primera temporada está disponible en la plataforma de streaming de Netflix y ya está confirmada la segunda temporada.

Serie

Duración: por el momento cuenta con nueve episodios

Rating IMDB: 7.7

GIRL FROM NOWHERE - 2018

¿Otro thriller? Claro que sí, no hay otra opción para los fans de El Juego del Calamar. Girl From Nowhere indiscutiblemente es una serie que todo amante del éxito surcoreano debe visitar en la plataforma de Netflix.

La serie sigue la historia de Nanno, una misteriosa e inteligente joven que va cambiando de una escuela a otra constantemente, y en esos cambios es ella la que va descubriendo y dejando en evidencia los secretos más oscuros de todos los alumnos y profesores. Todos quieren borrarla del mapa, pero nadie lo ha logrado todavía.

Serie

Duración: por el momento cuenta con 21 episodios

Rating IMDB: 7.6

3% - PEDRO AGUILERA, 2016-2020

En pocas palabras, esta serie consta de superar desafíos ingeniosos y, podría decirse, peligrosos en pos de lograr vivir en una utopía. Suena conocido, ¿no? Claro está que todo fan de la creación de Hwang Dong-hyuk se sentirá fuertemente atraído por está creación de Pedro Aguilera.

Es una serie portuguesa de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico donde el mundo se divide en dos zonas: el Inland, donde la mayoría vive en condiciones de pobreza a indigencia, y el Offshore, donde el 3% vive en una armonía utópica. Para llegar al Offshore, todos los años, los jóvenes de 20 años deben participar y superar una serie de desafíos hasta que quede en pie el 3% de los candidatos que puedan ser enviados al Offshore.

Serie

Duración: 33 episodios

Rating IMDB: 7.4

DARWIN'S GAME - YOSHINOBU TOKUMOTO, 2020

Un poco de anime no podía faltar en un listado de thrillers de supervivencia y juegos macabros: Darwin's Game es una serie anime de supervivencia en donde un juego supernatural es traído a la vida real. Es, probablemente, una de las comparaciones más cercanas a El Juego del Calamar, porque abarca el elemento codicioso del drama surcoreano, así como la violencia brutal que existe en él.

Basado en un manga del mismo nombre, Darwin's Game explora el juego que obliga a los jugadores a luchar entre sí en la vida real. El personaje principal, Kaname Sudo - con la voz de Ysuke Kobayashi -, es engañado para que se una al juego y decide que intentará terminar definitivamente con esta locura, luego de que sus amigos pierden la vida jugando.

Serie Anime

Duración: por el momento cuenta con 12 episodios

Rating IMDB: 7.3

Tags relacionados

Compartí tus comentarios