RECOMENDACIONES

Netflix: 6 series de misterio que no te podés perder

El misterio, el drama y el suspenso son algunas de las cosas que más atraen a la audiencia del mundo de la televisión y la plataforma de streaming de Netflix está muy al tanto de esto: estas son algunas de las mejores opciones disponibles en el sitio.

El contenido disponible en la plataforma de streaming de Netflix recorre todos los géneros que puedan imaginarse, pero el de misterio siempre es uno de los que más atrapa a la audiencia: estas son algunas de las mejores series de misterio, suspenso y un poco de terror disponibles en la plataforma de Netflix Argentina.

DARK - BARAN BO ODAR Y JANTJE FRIESE, 2017

Desde su estreno, está serie alemana de misterio, suspenso y ciencia ficción se convirtió en un fenómeno internacional: situada en la ficticia ciudad de Winden, la puntada inicial de la historia es el suicidio de un hombre (Michael) y la desaparición de un niño (Mikkel) en una tenebrosa cueva en medio del bosque.

Estos dos hechos terminan exponiendo una compleja trama de secretos y conexiones ocultas entre cuatro familias, que incluye una oscura conspiración de viajes en el tiempo que abarca tres generaciones. Si bien todo comienza en el año 2019, en esta serie coexisten tres tramas diferenciadas pero interconectadas entre sí: la de 1953, la de 1986 y la del presente.

Por su parte, el aspecto filosófico y psicológico de este thriller es digno de análisis: el pilar conceptual de sus narrativas es la teoría del eterno retorno del alemán Friedrich Nietzsche, que, en términos sencillos, consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras, se repetirán eternamente.

STRANGER THINGS - MATT Y ROSS DUFFER (DUFFER BROTHERS), 2016

No es noticia que Stranger Things es una de las producciones originales de NEtflix más amadas y respetadas alrededor del mundo: el guión es una de las mejores creaciones del mundo del entretenimiento y las actuaciones, de la mano de figuras como Winona Ryder y David Horbour, no dejan nada que desear.

Claro que no es menor destacar las impecables interpretaciones de los niños - ahora adolescentes - que interpretan los roles protagónicos de este thriller que representa el género del misterio en su máxima expresión: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp.

Las idas y vueltas de este icono televisivo hacen difícil explicar su trama, realmente hay que verla para entender todos sus recovecos. Sin embargo, sencillamente, Stranger Things sigue la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. En este contexto, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy particular que guarda un profundo secreto.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE - MIKE FLANAGAN, 2018

En muchos casos, es inevitable que el misterio y el suspenso se encuentren con el terror y el horror: este es el caso de The Haunting Of Hill House, uno de los proyectos originales de Netflix más aclamados por los críticos y más amados por los usuarios.

Es una adaptación de la novela de terror clásica de Shirley Jackson, considerada una de las principales historias de terror del siglo XX: explora a un grupo de hermanos que, de chicos, crecieron en la casa embrujada más famosa del país. Ahora, adultos y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentar los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes mientras que otros pueden estar realmente acechando en las sombras de Hill House.

Cabe mencionar que la serie cuenta con una suerte de continuación que también ha tenido excelentes críticas: The Haunting of Bly Manor, basada en la icónica novela de Henry James, The Turn of the Screw.

El creador de ambos proyectos, Mike Flanagan, se propuso crear una seguidilla de series basadas en las mejores y más icónicas novelas de terror: promete que se convertirá en una antología de terror que se desarrolla en algunas de las casas embrujadas más famosas de la literatura.

BODYGUARD - JED MERCURIO, 2018

Las miniseries siempre fueron una especialidad del contenido original de la plataforma de streaming de Netflix: nombres como Maniac, The Queen's Gambit o The Serpent se hicieron eco entre los espectadores como algunos de los mejores contenidos de la plataforma.

En este sentido, Bodyguard, la serie creada por Jed Mercurio y protagonizada por Richard Madden - quien también interpretó a Rob Stark en Game Of Thrones - se llevó la atención de todos los usuarios cuando se estrenó en el 2018 y quedó registrada como una de las mejores miniseries de misterio de la plataforma.

La historia tiene el foco puesto sobre David Budd, un hombre heroico y veterano de la guerra que ahora trabaja en temas de seguridad nacional, concretamente como agente especial de protección de la Realeza así como en un cuerpo especial de protección del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres.

Su tarea y su moral se ven puestas en la balanza cuando es asignado para proteger a la ambiciosa Julia Montague, cuya política choca de manera dramática con los principios de Budd: se pone en contraposición el deber de David, quien puede convertirse en el mayor protector o la mayor amenaza de Montague.

THE KEEPERS - RYAN WHITE, 2017

Si bien el cine y la televisión están repletos de misterio y suspenso, no hay que olvidar que la realidad es muchas veces el mejor ejemplo de tétricos casos misteriosos que quedan registrados en los libros - y en la gran pantalla - como algunos de los eventos más arcanos del mundo.

Es por esto que un buen documental true crime, una de las especialidades de la plataforma de streaming de Netflix, no podía faltar en un listado de los mejores contenidos disponibles en el sitio: es el caso de "The Keepers" uno de los documentales más exitosos - y misteriosos - de Netflix.

Es un caso viejo traído a la actualidad en un espectacular documental: The Keepers es la historia de Catherine Cesnik, una monja que fue asesinada en 1969, cuya muerte destapó una historia de conspiración, abusos sexuales, asesinato y misterio. Los seis episodios de alrededor de una hora cada uno iran desbloqueando cada uno de los secretos con un arduo trabajo periodístico y una investigación de primera clase.

LUPIN - GEORGE KAY, 2021

Lupin es una serie original de Netflix cuyo personaje principal está inspirado en el icónico personaje del mundo de la literatura francesa: Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco. La historia sigue a Assane Diop, un hombre que creció con las historias de Lupin y está completamente fascinado con ellas.

Assane Diop creció junto a su padre en una gran mansión donde él trabajaba como chófer de una familia adinerada. Sin embargo, el destino de su padre se vio oscurecido cuando fue acusado injustamente del robo de un preciado collar. Ahora, Diop se involucra con una red de criminales que hará que se dedique al robo: intentará robar ese mismo collar.

Netflix confirmó que ya comenzó la grabación y producción de la tercera entrega de esta serie que causó furor y atrajo a miles de fans alrededor del mundo. Omar Sy, el protagonista, publicó en sus redes: "Adivinen quién volvió y está listo para robarse el show. Lupin, parte 3, ya está en producción", junto con una foto sonriendo como nunca antes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios